BUSCAR

Los españoles empiezan a adelantar la compra del turrón cada vez más gracias a internet

16/11/2017 19:06 |
turronesydulces.comDenominacion de origenGourmetNutrición
Los españoles empiezan a adelantar la compra del turrón cada vez más gracias a internet

Jijona, (Alicante) noviembre, 2017-11-12

A poco más de mes y medio para la Navidad los pedidos por internet encargando turrones y dulces empiezan a despegar. Tras pasar repentinamente del verano al invierno, los españoles comienzan a pensar ya en los regalos y también en la gastronomía típica que les endulzará las Navidades.

El turrón, imprescindible en cualquier mesa del país, se adquiere cada vez más a través del móvil, la tablet o el ordenador. Las familias, sobre todo los más jóvenes, comparan precios, buscan turrones distintos, dulces difíciles de encontrar y otras delicias, bien para sorprender a un ser querido, bien porque cada vez prefieren un producto exquisito que les diferencie del resto.

Ante esa nueva e inesperada tendencia de consumo, en Turronesydulces.com han decidido activar la campaña “Adelantamos la Navidad”. Esta empresa, típicamente navideña, de herencia familiar desde siglos atrás, y radicada desde siempre en Jijona (Alicante), la cuna del turrón, ha optado por adelantar los mecanismos de comercialización en vista del incremento de las peticiones que está registrando.

“Se nota una mejora de la crisis y la verdad es que los españoles somos de dejar las compras para lo último. Mientras hace calor no se compra, y de repente llega todo en diciembre”, relata Fabián López, gerente de Turronesydulces.com, una empresa “de toda la vida” que desde hace más de quince años vende por internet y que fue pionero en colocar tabletas de turrón, mazapanes, peladillas, bombones y un gran surtido de productos navideños no solo en España, sino también en el extranjero, gracias a su tienda virtual.

El responsable de esta firma, que trabaja con parámetros de analítica web y que nota cómo cada día están aumentando los pedidos desde que entró recientemente el frío, señala que hay herramientas que activan anuncios y publicidad cuando hace mal tiempo.

Esto genera que el consumidor empiece a pensar ya en las compras navideñas y, finalmente, se activan las primeras compras. La comodidad de que te llegue a casa el turrón que has elegido a través de la tienda virtual y con un precio mucho más económico que en los supermercados es algo que cada vez está convencido más.

Crisis catalana
Ante la reciente situación de Cataluña, la incertidumbre se ha instalado en todos los mercados y productos. Los productores del turrón no saben qué va a pasar con las ventas este año en las provincias catalanas, y además con elecciones autonómicas de por medio.

“Cuando hay elecciones, por desgracia, suele haber crispación, tensión…Todos los comerciantes ven la Navidad como alegría en las compras, y este año existe una incertidumbre”, reflexiona Fabián López, quien aún así señala que su empresa es muy optimista de cara a esta campaña porque la tradición del turrón es muy mediterránea.

Etiquetas: turrón | turronesydulces.com | turrones | mazapán | guirlache | Cataluña | Jijona | Alicante | Xixona | denominación de origen |
Empresa: turronesydulces.com
Nombre de contacto: Fabián López
Email de contacto: turronesydulcesmedia@gmail.com
Teléfono: 965 65 86 43
Dirección: Calle El Vall, 26, bajos, 03100 Jijona, Alicante
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS