BUSCAR

Negrini premia en Madrid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Forneria de Lisboa

25/01/2017 10:25 |
Inmedia Solutions CocinerosPremiosEventos
Negrini premia en Madrid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Forneria de Lisboa

Después de 10 años, Negrini da un giro al galardón que otorga dentro de la cita gastronómica anual por excelencia y apuesta por el street food italiano

Negrini, la principal empresa distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama en España y Portugal, ha premiado en Madrid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Fornería de Lisboa, por su receta Hamburguer Italiano. Victor ha realizado una hamburguesa con gorgonzola, aceite de trufa y harina italiana especial para pizzas. El segundo lugar ha sido para Marta Ghigliotti, de la Escuela de Cocina Benahavis de Málaga, con su receta Cannellone de Pane. Fabián Maldonado, del Gran Casino Costa Meloneras (Las Palmas), se ha alzado con el tercer premio con su receta Carpaccio de Buey sobre pane carasau.

Tras diez años de premiar en Madrid Fusión a algunos de los mejores cocineros del mundo, desde Ferrán Adrià a los hermanos Roca, atenta a las nuevas tendencias, Negrini ha querido dar un giro en la onceava edición de su concurso destacando la calidad del Street Food Italiano realizado con productos de alto nivel. El premio, que pasa a denominarse Panino Negrini, se concede atendiendo al nivel de los ingredientes empleados en crear una propuesta que se consuma con la mano y que conjugue tradición y modernidad, a la vez que utiliza en su creación los productos de alta calidad del amplio catálogo de Negrini.

Durante el mismo evento, Nicoletta Negrini ha entregado un reconocimiento a Ricardo Sanz de Kabuki por el uso de ingredientes italianos en sus recetas. Conocido por ser el único chef estrellado de la cocina japonesa en España, Ricardo Sanz afirma que: “los productos enogastronómicos italianos de Negrini son extraordinarios y utilizo muchos, por ejemplo, los condimentos trufados y el guanciale. La mortadela, me la como a kilos en casa”.

El judado del premio Panini Negrini lo componía en esta ocasión Ricardo Sanz (Kabuki), Alberto Lucchini (director de Metrópoli, de El Mundo), Nicoletta Negrini, Juanjo López (La Tasquita), Mercedes Cámara y el Simone Torchetta, Agregado Comercial de la Embajada Italiana en España. También ha participado un jurado popular, compuesto por personalidades de los medios de comunicación y del canal Horeca en España, quienes han tenido la oportunidad de probar los panini de los finalistas. El premio consiste en un viaje de una semana visitando productores, bodegas y restaurantes de Italia al más alto nivel.


Sobre Negrini:
A partir del riguroso respeto de la tradición y del cuidado artesano, con sus raíces en la reputada región gastronómica de Bolonia, cuatro generaciones de la familia Negrini han sabido proyectar la empresa hasta llegar a convertirla en referencia absoluta de la producción de embutidos, en particular de mortadella. Por una parte, Angelo Negrini decidió en 1955 fundar su empresa en Renazzo di Cento, a pocos kilómetros de una de las primeras ciudades en abrazar la filosofía del Slow Food. Por otra, Nicoletta Negrini quiso explorar las posibilidades más allá del negocio original, dando cuerpo a una empresa de distribución que comercializa tanto referencias propias como ajenas de productos italianos de todo tipo. Llegó a Madrid en 1990 para difundir la riqueza de la enogastronomía italiana al público español y portugués y hoy en día es reconocida como la auténtica embajadora de los productos alimenticios italianos. Su visión y liderazgo se han traducido en una conquista indiscutible de los paladares de la Península Ibérica gracias a un catálogo de 1200 referencias que incluyen desde embutidos, quesos y pastas a vinos italianos de primera calidad.

Etiquetas:  |
Empresa: Inmedia Solutions
Nombre de contacto: Laia Font
Email de contacto: lfont@inmedia.es
Teléfono: 638130983

NOTICIAS RELACIONADAS