BUSCAR

GRUPO ERIA COMUNICACIÓN GANA LA CUENTA DE BRASIL SABOR 2017

04/04/2017 15:25 |
Grupo Eria ComunicaciónEventos
GRUPO ERIA COMUNICACIÓN GANA LA CUENTA DE BRASIL SABOR 2017

Abrasel, entidad organizadora de Brasil Sabor 2017 ha confiado en GRUPO ERIA COMUNICACIÓN para la difusión y promoción del más importante festival gastronómico de América Latina, que tendrá lugar en la ciudad de Belem de Pará del 17 de mayo al 18 de junio

Este festival, que ya forma parte del calendario nacional de eventos gastronómicos, busca implicar a restaurantes de todo el país en grandes acciones de promoción y puesta en valor de la gastronomía brasileña, que gracias a la gran variedad de productos, aromas, colores y sabores es uno de los atractivos más importantes del país. En definitiva, el festival busca mostrar al público en general que, además del turismo y la cultura, Brasil posee la riqueza de la gastronomía.

Con el lema “Brasil Original”, la decimo segunda edición nacional incluye por sexto año consecutivo a la ciudad de Belém de Pará y su principal objetivo es poner el énfasis en el aprovechamiento total de los ingredientes, en el producto local, en los platos regionales, en el movimiento Slow Food, en la reinterpretación de las recetas típicas, en la aproximación al pequeño productor y en la eliminación de los intermediarios de la cadena.

A lo largo del mes de duración del festival se llevarán a cabo diferentes actividades como presentaciones de productos locales, conciertos de artistas locales, degustaciones de platos, workshops de gastronomía sostenible, exposiciones de otras culturas, biblioteca para consultas sobre gastronomía o demostraciones prácticas de huertos y productos sostenibles.

Además esta sexta edición promete ser todavía más especial. La ciudad de Belem es un centro gastronómico con un gran prestigio adquirido en los últimos años, siendo su cocina reconocida por grandes chefs de todo el mundo, en gran medida provocado por las peculiaridades de sus platos e ingredientes. Así mismo, en 2015 fue reconocida por la UNESCO con el título mundial de Ciudad Creativa de la Gastronomía dentro del programa Red de Ciudades Creativas, y que tiene como objetivo promover la cooperación internacional entre diferentes ciudades que estén dispuestas a convertir la creatividad en el motor del desarrollo urbano sostenible, además de poner en valor la inclusión social y la vitalidad cultural.

Las acciones que GRUPO ERIA COMUNICACIÓN llevará a cabo se dividen en dos partes. Por un lado CARDINALIA COMUNICACIÓN será la encargada de la difusión y promoción a nivel internacional de dicho festival, mediante la elaboración de diferentes notas de prensa que serán distribuidas a medios de comunicación de toda Europa y de América Latina, así como la promoción en tiempo real a través de un perfil de Facebook creado en cuatro idiomas, español, portugués, francés y alemán.

Por otro lado ARGORED DATACENTER llevará a cabo el desarrollo de una aplicación móvil (App) donde estarán incluidos los restaurantes participantes en el evdento de todo el país, con información y fotografías de cada uno de ellos, así como una sección de noticias, donde periódicamente se irán publicando las novedades referentes a estos establecimientos y a los diferentes actos que configuran el programa.

GRUPO ERIA COMUNICACIÓN.

De la unión de CARDINALIA COMUNICACIÓN y ARGORED DATACENTER surge este grupo empresarial con el objetivo de implantar una estrategia integral de comunicación, capaz de satisfacer las necesidades del sector turístico, empresarial o público en su concepción más amplia. Como consecuencia, se ha empezado a desarrollar esta estrategia ya no sólo con acciones de comunicación a la prensa escrita y online, sino también apoyándose en el diseño y soluciones online de última generación, la tecnología móvil avanzada, las redes sociales y cuantos avances se están produciendo dentro del sector.
GRUPO ERIA es también operadora de aeronaves (drones, avionetas, helicópteros) autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y cuenta con su propia productora audiovisual realizando trabajos como el vídeo de las Reservas de la Biosfera para la Excma. Diputación de León y presentado en INTUR 2016.
El equipo humano actual está compuesto por periodistas y comunicadores (community manager), gestores de recursos turísticos, documentalistas, analistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, ingenieros de comunicaciones, programadores de soluciones online y aplicaciones móviles, todos ellos con la idea de crear para cada uno de los clientes la solución necesaria y convertir su proyecto en una realidad atractiva y eficiente para los intereses perseguidos.

CARDINALIA COMUNICACIÓN es la Agencia de Comunicación Turística con una experiencia avalada por un amplio catálogo de publicaciones y gestión de entornos turísticos de toda la Península.
La trayectoria profesional de CARDINALIA COMUNICACIÓN se ve completada con la publicación de más de 200 títulos de guías de viajes con las principales editoriales españolas, más de 500 reportajes de viajes publicados en las más prestigiosas revistas del sector y un archivo fotográfico de más de tres millones de imágenes.

ARGORED DATACENTER es una empresa de Soluciones Tecnológicas Avanzadas nacida en 1985 para la prestación de servicios informáticos en el ámbito empresarial. Con más de 30 años en el mercado, su dilatada experiencia está avalada por una cartera comercial de más de dos mil clientes en toda España.
En 1995 se crea la división de Internet proporcionando servicios profesionales de Internet (ISP) a la cartera de clientes y se introduce en el mercado del desarrollo Web y servicios de acceso a Internet. ArgoRed se convierte así en un moderno Data Center en el año 2003.
El objetivo del Data Center es satisfacer las necesidades presentes y futuras, sobradamente conocidas de los ISP, diseñadores y centros de servicios relacionados con la red Internet, con el fin de ofrecerles soluciones completas con mayor fiabilidad y seguridad que se adapten perfectamente a cada caso particular, mediante una técnica que garantiza el éxito y una tecnología de máxima velocidad.

Etiquetas: Grupo | Eria | Brasil | Sabor | Abrasel | América | Latina | Belém | Pará | Gastronomía | UNESCO | Ciudad | Creativa | Cardinalia | Argored | Datacenter |  |
Empresa: Grupo Eria Comunicación
Nombre de contacto: Javier Gutiérrez Rodríguez
Email de contacto: javier.gutierrez@grupoeria.es
Teléfono: 616 805 561
Dirección: Peña Labra, 6 - 24008 León
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS