BUSCAR

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES Y COOKPAD LANZAN EL CONCURSO DE RECETAS ¡POR UNA DIABETES CON SABOR!

02/02/2018 11:54 |
Federación Española de Diabetes (FEDE)RecetasConvocatoriasAsociaciones y organizaciones
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES Y COOKPAD LANZAN EL CONCURSO DE RECETAS ¡POR UNA DIABETES CON SABOR!

>> Los casos de diabetes tipo 2 avanzan de manera imparable en el mundo, en buena parte por la adopción de malos hábitos alimentarios.

>> La iniciativa pretende difundir el mayor número de recetas que contribuyan a mejorar los hábitos de vida de manera sana y divertida, sin renunciar al buen sabor.

Madrid, 2 febrero 2018. Según datos proporcionados por la Federación Española de Diabetes (FEDE), la diabetes va camino de convertirse en una pandemia que, a día de hoy, a nivel mundial, afecta a 415 millones de personas, y su tendencia es que aumente, puesto que las últimas estimaciones hablan de que podría llegar a afectar a 640 millones de personas en 2040. Por lo que respecta a España, hay cerca de 6 millones de afectados, la mayoría de ellos (el 90%) tipo 2, la cual está vinculada a malos hábitos de vida. Y por lo que respecta al otro 10%, son casos de diabetes tipo 1, que afecta mayoritariamente a niños y adolescentes, y que aumenta en cerca de 1.000 nuevos casos al año entre menores de 15 años,

La diabetes es una enfermedad que aparece por una falta parcial o total del efecto de una hormona llamada insulina y que se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en sangre. No obstante, con el tratamiento adecuado, las personas con esta patología pueden controlarla adecuadamente y llevar una vida totalmente plena. En este control, destacan tres pilares: el tratamiento farmacológico, la actividad física y la alimentación. Quizás sea este último el que más cuesta cumplir, inicialmente, a los pacientes, puesto que conlleva una serie de cambios en las rutinas de sus hábitos de vida.

Por este motivo, y debido a que la alimentación sana y divertida no está reñida con la diabetes, la Federación Española de Diabetes (FFEDE) y Cookpad han aunado sus esfuerzos para poner en marcha el concurso “¡Por una diabetes con sabor!”, cuyo objetivo es acabar con el falso mito de que diabetes y una alimentación divertida no son compatibles. Así, esta semana, ambas entidades han lanzado este primer concurso (¡Por una diabetes con sabor!), con el que se pretende que cualquier persona con diabetes suba y comparta sus recetas favoritas a la web del concurso en Cookpad. Abierto desde el pasado lunes 29 de enero, hasta el 8 de febrero, el concurso ha tenido una gran aceptación con más de 40 recetas publicadas ya. De entre todas las recetas compartidas, se seleccionarán 30, que se publicarán en una revista especial y gratuita para los miembros de FEDE y los usuarios de Cookpad. Además, también se sorteará un pack de materiales de Cookpad para la cocina.

Sobre Cookpad
Cookpad es la red social de recetas y cocina más grande del mundo, con sede en Alicante. Su misión es fomentar la cocina casera, resolver problemas relacionados con la cocina y fortalecer comunidades.

Sobre FEDE
FEDE es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 153 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por toda España. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

Para más información:
Laura Alemán Arteaga
Responsable de Comunicación
Federación Española de Diabetes (FEDE)
comunicacionyprensa@fedesp.es
692 984 726 / 91 690 8840

Elena Delgado Laguna
Responsable de Comunicación
COOKPAD Spain
elena-delgado@cookpad.com

Etiquetas: receta | concurso | diabetes | FEDE | Cookpad | saludable | sabor |
Empresa: Federación Española de Diabetes (FEDE)
Nombre de contacto: Laura Alemán
Email de contacto: comunicacionyprensa@fedesp.es
Teléfono: 916908840
Dirección: Calle de la Habana, 35 (posterior)
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS