BUSCAR

Vilafranca del Penedès anima a vivir unas intensas navidades con más de 50 actividades

13/12/2017 16:17 |
TurismoEventosNoticias y prensa
Vilafranca del Penedès anima a vivir unas intensas navidades con más de 50 actividades

Cuatro ferias, pista de hielo, videomapping, conciertos, un pesebre viviente y la tradicional Cabalgata de Reyes dan color y calor a la Capital del Vino

A sus habituales atractivos enoturísticos –Vinseum, Carretera y Camino del Vino, miradores y senderismo entre viñas, bodegas, entre otros– Vilafranca del Penedès añade en diciembre la magia de las navidades. Más de medio centenar de actividades darán ese toque especial a la Capital del Vino catalana, con atractivas propuestas tradicionales de estas fechas como las ferias de Santa Llúcia y del Gallo, los conciertos, un pesebre en vivo o la Cabalgata de Reyes. Y para goce y disfrute de toda la familia, dos más modernas: la pista de hielo y el videomapping en la fachada del ayuntamiento.

Vilafranca del Penedès está ya sumergida en la magia de las navidades. Desde que el 1 de diciembre se oficializara el encendido de luces, las principales calles de la localidad iluminan la ilusión tanto a sus vecinos como a los centenares de visitantes que, atraídos por los atractivos habituales de la Capital del Vino –Vinseum, Carretera y Camino del Vino, miradores y senderismo entre viñas, bodegas, entre otros–, quieren disfrutar también de las actividades propias de estas fiestas.

Más de medio centenar de propuestas dirigidas a todo tipo de públicos animan a participar del ambiente festivo que da color y calor a Vilafranca del Penedés, cuyas calles tienen el complemento decorativo navideño de un árbol delante de cada comercio adherido a la campaña ‘Temps de Nadal a Vilafranca’.

Hasta el domingo 17, el principal centro de atención es la Feria de Santa Llúcia, en la Rambla de Nostra Senyora, que ha aumentado a 19 el número de puestos con stands de madera para darle uniformidad. Allí pueden adquirirse todo tipo de artículos navideños para adornar la casa y preparar los pesebres, en los que no puede faltar la figura más especial de la tradición catalana: el caganer. También durante este mismo fin de semana Vilafranca ofrece su singular Feria del Gallo, con un mercado avícola compuesto por más de una veintena de puestos y una estrella: el Gallo del Penedès, de gran vistosidad y deliciosa carne, ideal para cualquiera de las comidas familiares de estas fechas.

Otras dos ferias son la de Navidad (23 y 24 de diciembre) y el Mercado Especial de Reyes (4 y 5 de enero), ambas en la Rambla Sant Francesc, con sus artesanías, antigüedades y pinturas. De imprescindible tradición son los pesebres. Hasta el 7 de enero hay una exposición de ellos en la Capella dels Dolors; y el sábado 16, de 17.00 a 20.00 horas, un pesebre en vivo con representación de cuatro escenas en los alrededores de la Basílica de Santa María y el Palau Baltà.

La música la pondrán tres conciertos: En el Auditori Municipal, a cargo de la Escola de Música M. Dolors Calvet, el domingo 17 a las 12.00 horas; en el Teatre Casal, con la cobla-orquesta La Principal de la Bisbal, el lunes 25 a las 19.30 horas; y el de San Esteban, también en el Auditori, a cargo de las corales Polifònica i l’Espiguet, el martes 26 a las 19.00 horas.

Más allá de las actividades propiamente navideñas, atraen la atención dos propuestas. Una es la Pista de Hielo, abierta a diario, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Rambla de Sant Francesc, por la que en 2016 pasaron 14.000 personas. La otra, el videomapping, dos proyecciones diarias –18.30 y 19.30 horas– en la fachada de la Casa de la Vila (ayuntamiento), los días 23, 24,27, 28, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Muy especiales para los niños serán los hinchables, que llenarán la Rambla de Sant Francesc el jueves 28, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y la Recogida de Cartas a cargo del paje Raimon, del 26 de diciembre al 4 de enero en los distintos barrios de la localidad. La Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, pondrá mágico remate a las fiestas navideñas con un recorrido que partirá a las 18.00 horas de la Avenida Catalunya, pasando por el centro de Vilafranca del Penedès hasta la plaza de l’Era Enrajolada.

Toda la información y horarios de la campaña navideña ‘Temps de Nadal a Vilafranca’ puede consultarse en la web www.vilafranca.cat


Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS