BUSCAR

Roses, punto de encuentro del ciclismo de montaña mundial

01/06/2018 16:39 |
TurismoEventosNoticias y prensa
Roses, punto de encuentro del ciclismo de montaña mundial

A su riqueza patrimonial y paisajística, la bella localidad de la Costa Brava (Girona) une su firme apuesta por el deporte, en esta ocasión el ciclismo de montaña. Así, el domingo 10 de junio, Roses será anfitriona de una de las diez mejores pruebas de MTB del mundo. Se trata de la Transpyr Coast to Coast 2018, en la que 400 riders de 26 países afrontarán el reto de cruzar los Pirineos de este a oeste, con final en Hondarribia (Vizcaya). Un día antes, el sábado 9, los aficionados a la bicicleta de montaña podrán participar junto a estos profesionales en una ‘bicicletada’ popular de 15 kilómetros que recorrerá las calles de la localidad, con salida y llegada en su mítica Ciutadella.

Los amantes de la bicicleta tienen una gran oportunidad de disfrutar de este apasionante deporte –como espectadores o de manera activa- en Roses (Costa Brava-Girona) asistiendo el domingo 10 de junio a la salida de una de las diez más importantes carreras de MTB del mundo: la Transpyr Coast to Coast 2018. Se trata de una prueba ciclista que afronta el reto de cruzar los Pirineos de este a oeste durante siete etapas, pasando por localidades como Camprodón, La Seu d’Urgell, Pont de Suert, Aínsa, Jaca o Burguete.

En esta novena edición tomarán parte 400 riders de 26 países, de los cuáles 350 lo harán en la modalidad de MTB y 50 en la de carretera. También habrá una tercera opción para quienes quieran pedalear por esta vertiente sur de los Pirineos a través de carreteras secundarias y sin apenas tránsito. Una de las novedades de este año es la introducción de tramos cronometrados en algunos sectores de cada etapa, estableciéndose una clasificación por etapas y también general. Otra novedad es el incremento de participación en la modalidad de bicicletas eléctricas.

En la presentación de la prueba, realizada el martes 29 en la sala de actos del ayuntamiento, la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, valoró “el alto nivel cualitativo, la magnífica proyección lograda y la capacidad para reinventarse año tras año con nuevas mejoras y modalidades, adaptándose a los nuevos públicos”. Por su parte, el Concejal de Turismo, Fèlix Llorens, destacó “el posicionamiento que supone para Roses formar parte de este acontecimiento, que la proyecta como destino turístico de primer nivel mundial”.

Bicicletada popular en la jornada previa

Al margen del atractivo de la prueba como espectáculo, quien acuda a Roses durante ese fin de semana podrá participar activamente gracias a la ‘bicicletada’ popular que tendrá lugar un día antes, el sábado 9 de junio. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros por las principales calles de la localidad, hasta el final del espigón del puerto deportivo, con salida y llegada a la Ciutadella, el principal icono patrimonial de Roses. Un paseo en bicicleta que podrán compartir con los profesionales que quieran apuntarse para conocer más en profundidad la localidad.

La salida será a las 11 de la mañana y está previsto que concluya alrededor de las 12:30 horas. La participación es gratuita y los interesados solo tienen que hacer su inscripción en la Oficina de Turismo, el Área de Deportes, la Piscina Municipal o las tiendas ciclistas de la localidad.

“El objetivo de esta ‘bicicletada’ popular es abrir la participación de todo el mundo y dar la mayor visibilidad posible a este importante acontecimieto deportivo, llenando la población de ciclistas y haciendo muy presente este deporte en Roses durante todo el fin de semana”, explicó el Concejal de Deportes, Juan Manuel Fernández




Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS