BUSCAR

Roses celebra el 'veranillo de San Martín' con un mágico Festivalet en la playa

18/10/2017 16:11 |
TurismoEventosNoticias y prensa
Roses celebra el 'veranillo de San Martín' con un mágico Festivalet en la playa

El 11 y 12 de noviembre, la bahía de Roses se transforma en un majestuoso chill-out que acoge música, gastronomía y paisaje, arropando la mejor puesta de sol de la Costa Brava.

Por segundo año consecutivo, Roses propone celebrar el llamado ‘veranillo de San Martín’ de una forma especial: en la playa, disfrutando de buena música, deliciosa gastronomía y naturaleza en estado puro. La bella localidad ampurdanesa convierte su majestuosa bahía en el escenario de su Festivalet, que tendrá lugar el segundo fin de semana de noviembre. Un perfecto maridaje emocional en el que los ritmos más eclécticos del panorama indie pondrán la banda sonora a dos jornadas hermanadas por la más mágica puesta de sol de la Costa Brava, frente al Mediterráneo.

Reza la leyenda que San Martín, ante un mendigo desnudo que se estaba muriendo de frío en pleno otoño, partió su capa en dos para protegerlo. Y Dios, en premio a su humanitario gesto, recompensó al Santo con un cambio climatológico que, repentinamente, hizo subir las temperaturas. Es lo que popularmente se conoce como ‘veranillo de San Martín’; una tregua casi veraniega en el descenso termométrico antes de afrontar el duro invierno.

En Roses, localidad costera catalana que en verano atrae al turismo por la variedad y calidad de sus playas y calas, este ‘veranillo’ empezó a celebrarse el pasado año de un modo muy especial: con un evento lúdico bautizado como Festivalet de Roses. El propósito era lograr un maridaje emocional entre buena música, sabrosa gastronomía local y naturaleza en estado puro; todo ello, arropando el crepúsculo más mágico de la Costa Brava.

El éxito de la 1ª edición de este Festivalet rosense ha hecho que este año tenga continuidad durante el segundo fin de semana de noviembre. Así, el sábado 11, la playa de Roses se transformará en macro espacio chill-out por el que desfilarán diversos grupos ofreciendo una selección musical ecléctica durante todo el día para ir ambientando el momento culmen: la puesta de sol enmarcada por el Mediterraneo, hasta enlazar con el domingo 12 en que continuarán las actuaciones.

Por el momento han confirmado su presencia artistas como la joven cantante Paula Valls, que combina el soul con el rhythm and blues; Paula Jornet, Pavvla, que conecta la balada folk con la música electrónica; Cris Juanico, cantante mallorquín que presentará su último álbum, titulado ‘13’; o el dúo de dj’s Pep’s Show Boys (Pep AS y Pep Durán), quienes mezclarán el swing con la música electrónica para animar a todos los asistentes a bailar sobre la arena de la bahía de Roses mientras el sol se acuesta lánguidamente sobre el horizonte marino.

Paralelamente a la música, la gastronomía local también tendrá su protagonismo en el Festivalet de la mano del Pica-Tasta, degustaciones culinarias en la Plaça de les Botxes, con la posibilidad de desayunar o tomar el aperitivo mientras se disfruta de la música frente al mar. El restaurante Asia ofrecerá comida china y japonesa; Eidos Beer, su cerveza artesanal rosense; mientras que Brevatges y Can Jordà aportarán vinos de la D.O. Empordà y productos de la cocina ampurdanesa.

Un entorno tan idílico es propicio para captar mil y una sugerentes imágenes, de ahí que se celebre también un concurso en Instagram –con las etiquetas #postadesolroses y #visitroses, en http:www.instagram.com/festivaletroses– invitando a inmortalizar esos momentos únicos. Habrá un premio a la mejor fotografía de una puesta de sol y otro a la mejor fotografía del Festivalet. Los ganadores de ambos recibirán como obsequio un paseo en barca –una menorquina– por la bahía de Roses para disfrutar de una puesta de sol, para dos personas.













Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS