BUSCAR

Los Barrios se prepara para el Carnaval con la celebración de la Tangarinada 2017

21/02/2017 17:24 |
TurismoTurismoTurismo
Los Barrios se prepara para el Carnaval con la celebración de la Tangarinada 2017

Cientos de personas participan en este multitudinario evento carnavalero en el que música y gastronomía son los principales protagonistas

La localidad gaditana de Los Barrios calienta motores para dar la bienvenida al Carnaval con la llamada Tagarninada, un popular evento repleto de música, color, alegría y gastronomía típica de la zona en el que todo el mundo quiere participar. La edición número XXVII de este tradicional festejo tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la explanada del polideportivo San Rafael y se estima que asistirán más de 2.000 personas.

El mes de febrero es sinónimo de Carnaval en toda la geografía española y la localidad gaditana de Los Barrios es experta en hacer de esta festividad un acontecimiento imposible de perderse. Este hermoso pueblo blanco, ubicado en la comarca del Campo de Gibraltar y con una enorme riqueza natural y cultural, organiza una serie de actividades y eventos paralelos al Carnaval, que tendrá lugar el 4 y el 5 de marzo, siendo la Tagarninada el más popular y representativo.

La Tagarninada o Tagarniná Popular es una cita de carácter gastronómico y cultural organizada por la Peña Carnavalesca ‘La Tagarnina’ en la que se prepara el plato típico del mismo nombre, consistente en un potaje cuyos ingredientes principales son la carne, pan, pimientos ñoras, pimentón y la planta tagarnina, muy abundante en la región. Tras varias horas de preparación, se sirven generosas raciones entre los asistentes y visitantes, que también podrán disfrutar de refrescos, cervezas y rebujitos.

Esta festividad es la más popular de la comarca y atrae a numerosos turistas y curiosos que acaban contagiándose de su espíritu alegre y colorido. Se calcula que la edición de este año, la número XXVII, repartirá más de dos mil raciones de este delicioso potaje.

Además, para acompañar la degustación de la Tagarninada, la explanada del polideportivo San Rafael acogerá un escenario al que se subirán diferentes Agrupaciones Carnavalescas de la Comarca para amenizar la velada con canciones, chirigotas y bailes.

A la celebración de la Tagarninada seguirán los festejos propios del Carnaval, destacando el Concurso de Agrupaciones, que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de Marzo en el Hotel Montera Plaza, desfiles y pasacalles para niños y adultos y el espectacular Baile de Carnaval.

Los festejos carnavalescos de Los Barrios no son su único atractivo, ya que el municipio goza de una privilegiada ubicación en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los parajes más bellos de toda la provincia, abundante en ciervos, corzos, gamos y cochinos, por lo que es el entorno perfecto para practicar caza mayor. Destaca también el espectacular paraje de las marismas del Río Palmones, una zona de gran riqueza ecológica en la que es posible divisar preciosas aves migratorias como los flamencos.

Por otra parte, el casco urbano de la localidad gaditana posee una serie de interesantes monumentos en los que merece la pena detenerse, como la Torre de Botafuegos, una atalaya cuyo origen se remonta a la época árabe, o la iglesia de San Isidro Labrador, de estilo barroco y declarada Bien de Interés Cultural.

Etiquetas: los barrios | cádiz | romería los barrios | tangarinada | carnaval | tangarina | gastronomía |

NOTICIAS RELACIONADAS