BUSCAR

Grupo Dauro Hoteles, descanso de nivel en versión urbana

11/05/2017 18:12 |
TurismoHotelesTurismo
Grupo Dauro Hoteles, descanso de nivel en versión urbana

Queda poco más de un mes para que la primavera llegue a su fin. Una motivación más que suficiente para aprovechar las suaves temperaturas y viajar, pero no a cualquier precio. En esta época de sol y buen tiempo, Granada es una ciudad de terrazas, cañas, vinos y buena gastronomía, con una amplia oferta cultural y de ocio. Es una opción perfecta para hacer un viaje con los amigos, en pareja o con toda la familia y visitar la Alhambra, sus tradicionales barrios o descubrir, en algunos casos, la belleza que emana de escenarios como Las Alpujarras.

Las cifras de la ‘Fortaleza Roja’ hablan por sí solas: más de tres millones de turistas al año provenientes de los cinco continentes quedan seducidos por este emblema nazarí. Algunas de sus joyas son el palacio que encargó Carlos V, la Alcazaba, desde donde se disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad, los jardines del Generalife (famosos porque cuenta la leyenda que es donde Boabdil lamentó la pérdida de Granada), o los conocidos Patio de los Leones, que representa el paraíso en la tierra, y Patio de los Arrayanes.

Ahora la ciudad se presta para ser recorrida y descubrir atractivos turísticos como la iglesia de Santo Domingo, el barrio del Realejo, la Plaza del Triunfo, La Madraza (la primera universidad de la ciudad), Puerta Elvira (de aquí arranca una ruta de tapas y un ambiente joven muy animado). No pasarán inadvertidas algunas de sus calles que están decoradas de forma llamativa, la estampa que ofrece el puente sobre el río Darro, el Monasterio San Jerónimo fundado por los Reyes Católicos, la Abadía del Sacromonte o el Monumento a Isabel La Católica y Cristóbal Colón.

Granada también es tierra de artesanía siendo los pueblos de Las Alpujarras sus mejores embajadores. Pampaneira, Orgiva, Lecrín y Lanjarón cuentan con auténticos artistas de cántaros de barro, sillas de enea y azulejos pintados a mano. Son famosos la cerámica de Fajalauza y el trabajo con mimbre que se desarrollan en la zona.

Durante la estancia en esta ciudad la gastronomía también ocupa una parte importante. Es conocido el pan de Alfacar con más de 500 años de antigüedad, el cordero segureño o el aceite de oliva. En el caso de los pescados, Motril, a unos 60 kilómetros de la urbe, es una de las opciones que se perfilan para conocer más sobre la Costa Tropical. Los boquerones o las gambas acompañan las mesas de muchos restaurantes.

Y del mar a la montaña. Sierra Nevada también ofrece un amplio abanico de actividades estivales sin la necesidad de nieve y uso de los esquís como es el caso de rutas en trineo, karts sin motor, patín todoterreno… La cita arranca del 24 de junio y perdurará hasta el 3 de septiembre.

Descanso de nivel en versión urbana

Una estancia en esta ciudad al sur de España siempre se hará más cómoda gracias a las instalaciones de establecimientos hoteleros como Grupo Dauro Hoteles. Se presenta como una gran opción durante la visita y sus tres alojamientos se convierten en punto de referencia en pleno centro de Granada: Suites Gran Vía 44, Comfort Dauro 2 en la Calle Navas y Hotel Dauro en Acera del Darro.

La compañía ofrece servicio de aparcacoches, lavandería y desayuno a la carta en la propia habitación. Si el viajero se queda con ganas de más puede visitar La Chopera, el espacio gastronómico situado en la céntrica Calle Navas y que cobra especial protagonismo. Ofrece tanto en su interior como en su terraza las mejores tapas de bacalao y habas, las tradicionales raciones granadinas y todo ello maridado con un buen vino. Motivos más que suficientes para volver porque Granada es sinónimo de estar en casa.


Etiquetas: Grupo Dauro Hoteles; Viajar; Turismo; Granada |

NOTICIAS RELACIONADAS