BUSCAR

Granada, ruta para enamorados con Grupo Dauro Hoteles

31/01/2018 12:21 |
TurismoTurismoHoteles
Granada, ruta para enamorados con Grupo Dauro Hoteles

Si algo tiene Granada es que es una ciudad que enamora una y mil veces, y el mes de febrero es uno de esos momentos. Esta provincia nazarí se activa más que nunca para recibir a cientos de viajeros que deciden realizar una escapada para liberar esos sentimientos a flor de piel y, quién sabe, si más de una pedida de mano.

Para la ocasión, Grupo Dauro Dauro Hoteles pone su mejor servicio con espacios en los que abandonarse al descanso, diseño y comodidad que sientan como un guante y que ya se perciben desde la entrada en cualquiera de sus tres establecimientos -Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro-.
Grupo Dauro Hoteles, la desconexión que enamora
Quien se hospede en Hotel Dauro encontrará 36 formas de entender el descanso. Este tres estrellas se alza muy cerca del Palacio de Congresos, Puerta Real, o Paseo de la Bomba conocidos escenarios de referencia. Con una excelente relación calidad-precio, el hotel cuenta con habitaciones (individuales, dobles y triples) decoradas con sumo cuidado, servicio de parking y espacio para el descanso Easy Room.

A tan sólo cinco minutos a pie y en la céntrica Calle Navas, se ubica un remodelado y funcional Hotel Comfort Dauro 2. Su decoración nazarí se encuentra repartida en los pasillos, puertas y cabeceros así como en el patio interior que refleja al óleo una de las principales referencias de Granada: la calle San Matías. De igual modo, y siguiendo con la tradición, el hotel cuenta en sus paredes con pinturas que representan algunos fragmentos de los conocidos Cuentos de La Alhambra. 52 experiencias de viaje esperan tanto a parejas, amigos como a familias.

Pero, verdaderamente, para sentir a Cupido hay que hospedarse en el tercero de los vértices, Suites Gran Vía 44. Se estructura de acuerdo a un edificio palaciego del siglo XIX en el que habitaron importantes personalidades de la época. Sus 21 suites de lujo combinan el servicio de un hotel con la independencia de un apartamento que alcanza los 65m2. Cuenta con servicio de lavandería, fitness, recepción 24 horas y room services.

Un viaje en el que también se aprecia su excelente gastronomía local gracias a su espacio culinario de La Chopera, ubicado en las inmediaciones del hotel y, a la vez, en uno de los ambientes de tapeo granadinos más afamados

Granada para enamorados

Al romanticismo que desprenden La Alhambra y los jardines del Generalife se suma en la ciudad andaluza una historia de amor truncada ocurrida en el siglo XVII, entre Elvira Padilla y un mercader napolitano que huyeron juntos ante la imposibilidad de amarse. Este amor terminó con la muerte del italiano y la reclusión de Elvira en un convento. Hoy para todos aquellos interesados se puede visitar el antiguo patio de la casa de los Padilla donde se encuentra la fuente que fue testigo de los suspiros de la joven castellana.

El halo bucólico también hace que el viajero decida recorrer la ruta de los barrios del Albaicín y Sacromonte y se deje sorprender por otras leyendas e historias de personajes como Mariana Pineda, los enamorados del Aljibe o el gitano ‘Chorrohumo’. Su camino puede finalizar en la Plaza de las Pasiegas, nombre que recuerda a las mujeres del Valle del Pas del siglo XIX que se dedicaban a la venta de telas.

San Valentín es una buena excusa para una escapada a ciudades de ensueño y Granada es una de ellas. Quien la conoce sabrá que es una ciudad que derrocha amor y pasión por cada uno de sus rincones. No solo por encontrarse uno de los considerados monumentos más bonitos del mundo, la Alhambra, sino por la mezcla perfecta entre su patrimonio, la atmósfera alegre que se respira y la combinación perfecta entre lo urbano y lo natural con la sierra al fondo enmarcando la ciudad.






















Etiquetas: Turismo; Viajar; Granada; Grupo Dauro Hoteles |

NOTICIAS RELACIONADAS