BUSCAR

Granada, destino idóneo para cinéfilos de la mano de Grupo Dauro Hoteles

23/11/2017 09:24 |
TurismoTurismoTurismo
Granada, destino idóneo para cinéfilos de la mano de Grupo Dauro Hoteles

Nadie se va de Granada sin detenerse en la Alhambra, su mayor tesoro y uno de los monumentos más visitados de Europa, pero el viajero tampoco debería marcharse sin conocer los escenarios que han inspirado y han sido escenario de multitud de películas. No importa cuando se viaje hasta aquí, lo importante es que se haga. Más de dos mil piezas cinematográficas han tenido a la ciudad de la Alhambra como escenario para sus historias, ofreciendo su mejor versión ante las cámaras.

Los Palacios Nazaríes han atraído la atención de exitosas series de televisión como ‘Isabel’ o ‘Carlos, Rey Emperador’. El desarrollo de la trama y la intriga ha discurrido por los jardines del Generalife o la Torre de la Vela. Otro de los escenarios que ha atraído a directores y productores ha sido el Carmen de los Mártires. Las vistas y jardines son un marco incomparable para ‘El Príncipe’, una mezcla entre drama policíaco y amoroso. Está situado en el entorno de la Alhambra, en un recinto de más de siete hectáreas conocido por los cristianos como Corral de los Cautivos y, posteriormente, Campo de los Mártires. (Se le llamó así en recuerdo de los cautivos cristianos que permanecieron en las mazmorras árabes).

La localización de la Carrera del Darro sirvió para inspirar la película ‘Caníbal’. Este histórico paseo transcurre por las laberínticas calles del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial. Su nombre oficial el Paseo del Padre Manjón (anteriormente Paseo de la Puerta de Guadix), pero este ‘triste’ sobrenombre se debe a que en el siglo XIX era el camino hacia el cementerio de San José (al que se accedía por la Cuesta de los Chinos). Los cortejos fúnebres pasaban por el Paseo del Padre Manjón y muchas personas despedían al difunto antes de subir la cuesta hacia la Sabica.

Descanso de Óscar en Grupo Dauro Hoteles

Sus alojamientos han sido diseñados para disfrutar en familia, pareja, amigos o en viaje de negocios que combine trabajo con placer. Además de los tres entornos cinematográficos, hay muchos otros que el viajero debe incluir en su ‘hoja de ruta’.

Cercano a la judería más tradicional de Granada, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alza Suites Gran Vía 44, la joya de la cadena. Entre amplías vías y tradicionales barrios como el del Albaicín o el Paseo de los Tristes, y olores de azahar, este cuatro estrellas se estructura de acuerdo a un edificio palaciego del siglo XIX en el que habitaron importantes personalidades de la época. Sus 21 suites de lujo combinan el servicio de un hotel con la independencia de un apartamento que alcanza los 65m2. Asimismo, las instalaciones, decoradas de forma personalizada y única, se convierten en el escenario perfecto para realizar un viaje de negocios o una estancia larga en la que el viajero se encontrará con un espacio ideal para trabajar, recibir visitas o, simplemente, descansar.

Sin perder un ápice de carácter andalusí, propio de la `fortaleza roja´, en la Calle Navas se ubica un remodelado y funcional Hotel Comfort Dauro 2 de 52 habitaciones. Su decoración nazarí se encuentra repartida en los pasillos, puertas y cabeceros así como en el patio interior que refleja al óleo una de las principales referencias de Granada: la calle San Matías. De igual modo, y siguiendo con la tradición, el hotel cuenta en sus paredes con pinturas que representan algunos fragmentos de los conocidos Cuentos de La Alhambra. Un viaje en el que también se aprecia su excelente gastronomía local gracias a su espacio culinario de La Chopera, ubicado en las inmediaciones del hotel y, a la vez, en uno de los ambientes de tapeo granadinos más afamados.

Y a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, se erige el Hotel Dauro. 36 habitaciones se disponen muy cerca del Palacio de Congresos, Puerta Real, o Paseo de la Bomba conocidos escenarios de referencia. El establecimiento sirve de base de operaciones para aquellos que se encuentren en jornadas, cursos o proyectos y reuniones empresariales. Con una excelente relación calidad-precio, el hotel cuenta con habitaciones (individuales, dobles y triples) decoradas con sumo cuidado.









Etiquetas: Granada; Escapada; Viajar; Turismo; Grupo Dauro Hoteles |

NOTICIAS RELACIONADAS