BUSCAR

Ferrol recibirá a 26 cruceros en su puerto

19/07/2017 13:49 |
TurismoAsociaciones y organizaciones
Ferrol recibirá a 26 cruceros en su puerto

La variedad turística de Ferrol sigue siendo uno de sus grandes atractivos para los visitantes provenientes de diferentes rincones del planeta. Una alternativa de ocio realmente interesante que ofrece la ciudad gallega son los cruceros, ya que el número de navieros que arriba al puerto va en aumento año tras año.

El segundo semestre de la campaña de cruceros en el puerto de Ferrol arrancará el próximo jueves 27 de julio con la llegada del Oriana, perteneciente a la naviera P&O Cruises. Es una de las embarcaciones que ha adquirido una gran relevancia en el municipio con el transcurso del tiempo. Su presencia aportará alrededor de 3.000 personas a bordo, contando tanto tripulantes como pasajeros.

Los dos siguientes cruceros que atracarán en el puerto serán el Star Legend (miércoles 23 de agosto) y el AIDAsol (viernes 25 de agosto). El mes que significará una mayor afluencia de estas embarcaciones será septiembre. Un total de siete escalas para potenciar aún más si cabe la tradición naviera de Ferrol: Star Pride (jueves 7 de septiembre), Adonia (viernes 8 de septiembre), Variety Voyager (lunes 11 de septiembre), Windsurf (viernes 15 de septiembre), Oriana (viernes 22 de septiembre), Thomson Celebration (martes 26 de septiembre) y Aurora (viernes 29 de septiembre).

Octubre y noviembre también van a suponer la recepción de muchos viajeros, ya que cada uno tendrá seis escalas de diferentes compañías. Algunos de estos cruceros que pararán en Ferrol antes de que acabe el presente año son Seven Seas Navigator (miércoles 4 de octubre), Braemar (miércoles 11 de octubre), AIDAprima (jueves 9 de noviembre) o Balmoral (martes 28 de noviembre).

Varios cruceros visitarán Ferrol por primera vez en 2017. Uno de ellos es Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises, que llegará a finales de septiembre con 1.750 personas en su interior entre pasajeros y tripulantes. También se estrenará este año en el puerto de la ciudad gallega el mencionado AIDAprima, el buque más representativo de la empresa AIDA Cruises, que arribará con 4.000 personas a bordo (incluyendo tripulantes y pasajeros).

La previsión realizada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao sitúa en 26 los cruceros que harán escala hasta finales de año. Esto supondrá la visita de 40.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de navegar entre fortalezas del s.XVIII por la ría de Ferrol y descubrir el Ferrol de la Ilustración, con astilleros y arsenales únicos en Europa y aún en funcionamiento, sin olvidar el Barrio de la Magdalena, Conjunto Histórico-Artístico, con su ruta de edificaciones modernistas o Canido, el barrio más artístico de Ferrol, con su Ruta de las Meninas. Este registro representa un auténtico impulso para Ferrol, que persistirá en su programa de promoción a nivel mundial para afianzar y certificar esta clase de tráfico.

El Concello y Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol colaboran activamente con la Autoridad Portuaria de Ferrol poniendo a disposición de los cruceristas a varios informadores turísticos cuyo objetivo es atenderles a pie de barco y facilitarles información sobre el destino en varios idiomas. Además, pone a disposición de las navieras que lo soliciten el city-tren de la ciudad y edita diferente material audiovisual y folletos turísticos para presentar en las ferias internacionales del mercado de cruceros y a los propios cruceristas al llegar a Ferrol.

Etiquetas: ferrol | turismo | puerto | cruceros | 2017 |

NOTICIAS RELACIONADAS