BUSCAR

Experimenta 360º de relajación antes de que acabe el año en Balneario El Raposo

20/11/2017 16:13 |
TurismoTurismoTurismo
Experimenta 360º de relajación antes de que acabe el año en Balneario El Raposo

España tiene unos 2.000 manantiales de aguas mineromedicinales y uno de ellos se encuentra en Tierra de Barros. En medio de eucaliptos y plantaciones ecológicas se alza Balneario El Raposo, un establecimiento de tradición centenaria. Las propiedades de sus aguas hacen que cada vez gane más adeptos, entre los que se encuentra un público más joven que busca, además de la desconexión, el alivio ocasionado por el estrés diario.

El centro termal es un complejo ubicado estratégicamente puesto que permite al viajero recorrer los pueblos más cercanos y sus monumentos para después rendirse a los encantos de cualquiera de sus tratamientos una vez esté de vuelta. Encontrará una amplia variedad de circuitos de aguas mineromedicinales, sauna, jacuzzis, duchas de diversos tipos y una completa y extensa carta de masajes y tratamientos.

Entre la amplia gama destacan las envolturas en chocolate, café, uva o cereza. Los beneficios que proporcionan y los métodos de trabajo que utilizan, concentrando sus mayores propiedades en el vendaje del cuerpo previamente tratado con productos naturales, consiguen efectos rejuvenecedores sobre la piel, adelgazantes, tonificantes o anti-celulitis.

La gastronomía también juega un papel muy importante en el balneario. En la mesa no faltan productos tan emblemáticos como el jamón ibérico, el pimentón de la Vera, las cerezas de temporada, las setas, quesos, embutidos y los productos de la huerta, hacen de la cocina extremeña una experiencia llena de sabor.

Así pues, del 1 al 10 de diciembre, Balneario El Raposo ha diseñado una completa oferta que incluye habitación doble, circuito termal y piscina interior desde 90 euros para dos personas la noche. Por otro lado, del 2 al 9 de diciembre los mayores de 50 años tendrán la oportunidad de disfrutar de los beneficios del centro. El programa que se ha preparado para ellos agrupa seis noches en pensión completa, 10% de descuento en tratamientos extra, 20 técnicas repartidas en cinco días, consulta médica y servicio de transfer.

Qué ver

Una vez que se parte del centro termal, la jornada puede arrancar en la vecina Zafra, capital del sur pacense. Dispone de dos emblemáticas plazas, la Grande y la Chica, mientras que sus calles están salpicadas de balcones de forja, palacetes e históricos soportales.


Se puede proseguir hasta el Teatro Romano de Regina. Erigido sobre una ciudad que creció a partir del siglo I se encuentra muy cerca de Casas de la Reina. Jerez de los Caballeros es otros de los imprescindibles durante el viaje. Se caracteriza por ser una de las grandes ciudades monumentales, iglesias, conventos y campanarios barrocos acompañan el diseño de su trazado. Y cómo no, finalizar el día visitando el Monasterio de Tentudía. Su claustro, construido en el siglo XV, es una de las joyas mudéjares de Vía de la Plata.

Sin duda, esta época del año es buena para abandonarse a los pequeños placeres en este punto del mapa. Desayunos relajados, paseos por la finca, lecturas y un completo programa de relax a las puertas de que acabe el año.











Etiquetas: Turismo; Viajar; Balneario; Extremadura; Wellness; Escapada |

NOTICIAS RELACIONADAS