BUSCAR

El Teatro Chapí de Villena presenta su variada programación musical hasta julio

27/04/2017 19:20 |
TurismoEventosConvocatorias
El Teatro Chapí de Villena presenta su variada programación musical hasta julio

La localidad alicantina aglutina todo un conjunto de actividades relacionadas con el mundo de la música que arranca el próximo 29 de abril

Tras triunfar durante los tres primeros meses del año con los espectáculos de Faemino y Cansado, el musical de homenaje a Celia Gámez y los conciertos de la cantaora granadina, Estrella Morente o la banda catalana de pop Sidonie, el Teatro Chapí de Villena apuesta en su segundo trimestre del año por la magia, la danza, el soul y la zarzuela, entre otros. Una vez más, Villena se convierte en la capital de la música.

Antes de que finalice abril, la compañía de danza del artista y coreógrafo alicantino José Soriano celebra el Día Mundial de la Danza presentando ‘De vuelta’ en el Teatro Chapí de Villena. Una función musical a través de la cual la compañía mostrará al espectador lo importante y maravillosa que es la cultura. Con un repertorio de melodías seleccionadas por el propio Soriano y con la música en directo de una formación de artistas liderada por David González, ‘De vuelta’ condensará en un único espectáculo, el pasado, presente y futuro de la danza española. Se estrena el sábado 29 de abril a las 20.00 horas y el precio de las entradas oscilará entre los 12 y los 16 euros, aunque los menores de 30 y los mayores de 65 años cuentan con precios reducidos. Los estudiantes de danza que se acrediten como tal, también obtendrán importantes descuentos.

El soul más puro se cuela a principios de mayo en el Teatro Chapí de la mano de la compositora y cantante madrileña Elena Iturrieta, reconocida en el panorama musical como ELE. Con su gira ‘Summer rain’, que la ha llevado a triunfar por las tablas de media España, ha conquistado tanto al público como a la crítica musical. Acompañada por su coro de gospel y su piano, ofrecerá su propuesta musical única y elegante el sábado 6 de mayo a las 20.00 horas, a un precio de 10 euros.

El que fuese director del Teatro de la Zarzuela de Madrid durante siete años, Luis Olmos, sorprenderá el sábado 13 de mayo con su antología ‘Esencia de zarzuela’. Un espectáculo en el que se recogen temas de zarzuelas tan conocidas como Luisa Fernanda, el Barbero de Sevilla, Doña Francisquita, Los Claveles, La Tempranica, El Rey que rabió y el Gato Montés, entre otros. La pianista Celsa Tamayo, actual maestra repertorista del Teatro de la Zarzuela, será la encargada de la música en directo. `Esencia de Zarzuela. Antología’ se representará el sábado 13 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Chapí de Villena. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros, con precios reducidos para los menores de 30 años y para los mayores de 65.

Un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Esa es la apuesta de la compañía Maduixa que con su show ‘Mulïer’ recibió el Premio Moritz a ‘Mejor estreno’ en la Fira Tárrega 2016. Una función de 40 minutos en el que las mujeres son el punto de partida y que supone un homenaje a todas las féminas que, durante siglos y siglos de opresión, han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje y reclaman su derecho a bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad. ‘Mulïer’ se representará el miércoles 24 de mayo a las 21.00 horas y el acceso es libre ya que se trata de un espectáculo de calle que se representará junto a la fachada del Teatro Chapí de Villena.



El sábado 27 de mayo, a las 17.00, 18.45 y 20.30 horas, se escenificará Trípula, una función familiar para todas las edades en el que dos científicos iluminados presentarán al grupo de pasajeros compuesto por los espectadores, una nueva forma de viajar. ‘¿Es posible realizar un viaje estático en globo aerostático?’ El galardonado con el Premio Fetén 2016 a mejor espectáculo para espacios no convencionales, ofrece al espectador un viaje de 55 minutos de duración durante el que navegará fuera del mundo dejándose llevar por la imaginación.

La noche del 23 de junio, víspera de San Juan, el Teatro Chapí se llenará de swing, jazz y de esas melodías bailables tan características de la música moderna estadounidense de finales de 1920 con un concierto interpretado por la Frankie Ramos Swintet, que cuenta con uno de los saxofonistas más prometedores de Villena y con la prodigiosa voz de Eva Romero. La actuación comenzará a las 22.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Julio es un buen mes para homenajear a The Beatles y más ahora que se ha cumplido el 50 aniversario de la Beatlemanía. Considerada una de las formaciones musicales que mejor tributo rinde a The Beatles, los alicantinos The Liverpool Band ofrecerá un concierto gratuito el viernes 7 de julio a las 22.30 horas en la Plaza del Teatro Chapí. El Festival de Danza Española y Danza Clásica organizado por el Conservatorio Municipal de Villena o el decimoctavo Festival de Corales completan la programación del Teatro durante los meses de junio y julio.













Etiquetas: Teatro Chapí de Villena | Día mundial de la danza | Beatlemanía | swing | jazz | teatro familiar | soul | ELE | Alicante |  |

NOTICIAS RELACIONADAS