BUSCAR

Celebra San Valentín entre viñedos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

07/02/2018 12:38 |
TurismoBodegasHostelería
Celebra San Valentín entre viñedos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

San Valentín ofrece la ‘excusa’ idónea para la primera escapada de la temporada y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en el perfecto destino romántico: a un hermoso paisaje de viñedos salpicado de villas medievales y todo tipo de bodegas, desde las tradicionales a las más vanguardistas, se suman originales propuestas que conjugan el relax, la gastronomía y la cultura del vino.

Es el caso del Sercotel Villa de Laguardia, que ha diseñado diferentes planes para adaptarse a todos los gustos y que van desde paquetes con estancias a experiencias para dos en su spa, pasando por un menú degustación especial; todo ello disponible del 9 al 18 de febrero.

Por su parte, La Posada Mayor de Migueloa dispone de una oferta especial San Valentín que incluye alojamiento, desayuno, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a bodega con degustación de vinos, con varias opciones a elegir y precios que van desde los 85 euros por persona.

Y entre el 1 y el 28 de febrero es posible disfrutar de la oferta especial que lanza La Molinera Etxea. Incluye dos noches de alojamiento, desayuno y bombones por un precio que va desde 155 euros en habitación standard.

La cena especial de San Valentín es la apuesta de otros establecimientos de Rioja Alavesa, como El Medoc Alavés, que incluye platos como Salmón noruego al papillote, Martini seco, pimienta rosa y eneldo o Presa ibérica de bellota confitada 12 horas y asada, cremoso de setas y rúcula salvaje, para terminar con un postre de Sopa de frutos rojos, nata al toque de azúcar y lámina de hojaldre. Todo ello regado con vino crianza D.O.Ca. Rioja, agua, café e infusiones.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, por su parte, innova con una original fiesta temática que une la mejor gastronomía elaborada con productos locales y de Kilómetro 0 con la teatralización de los cuentos y fábulas más desconocidos de Félix María Samaniego, pero también música a cargo del showman, DJ y cantante ‘Sandino’, sorteo de regalos y photocalls vintage para hacer del día de San Valentín una velada romántica y, sobre todo, muy divertida.

La Hospedería Los Parajes ha dispuesto un menú muy especial para esta romántica velada, que incluye Ensalada de bacalao y naranja, Sepia con cardo, langostino en tempura y tobiko-shichimi, Cabrito deshuesado en dos cocciones con menestra de setas y migas de pastor y, como postre, Brownie de chocolate con helado de plátano, espuma de mango, jengibre y toffee.

Bajo el lema de ‘París edition’, el Restaurante La Huerta Vieja ha diseñado su particular propuesta, un menú degustación que incluye platos como Ensalada templada de queso de cabra con cebolla caramelizada y vinagreta de fresas y cítricos; Merluza de pincho horneado en salsa maniere sobre verduritas salteadas; Confit de pato con salsa de foie y naranja a la pimienta rosa con lingote de patata y manzana asada y Corazón cremoso de queso y arándanos. Además, animación a cargo del humorista Jorge García, fotomatón y sorteo de una cesta de productos gourmet Deejay.

Cierran el capítulo de propuestas las bodegas, muchas de ellas con una programación especial para estos días como Bodegas Viña Real, con visita, cata comentada de cavas y curso de corte de jamón; y Díez Caballero, que ha diseñado toda una experiencia para wine lovers con visita a viñedo y bodega, cata maridada de vino y productos afrodisíacos y estuche de regalo con bombones, vino, sacacorchos y dos copas para disfrutar en la intimidad.

Bodegas Solar Viejo, por su parte, lanzan una original propuesta que aúna San Valentín y Carnaval, con actividad de visita a la bodega y cata maridaje de vinos y chocolates artesanos; mientras Bodegas Viña Laguardia abre sus viñedos a los visitantes para un recorrido guiado, al que suma visita a la bodega, cata, degustación de pintxos y menú del día, todo ello por 32 euros, IVA incluido.

En la localidad de Samaniego, Bodegas Ostatu espera a los enamorados que quieran disfrutar de una cata maridada de tres vinos y chocolates; y Bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, apuesta por la integración de culturas con ‘Fusión Riojaponesa’, un maridaje de sus vinos con un toque oriental, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero.

Etiquetas: Rioja Alavesa | enoturismo | San Valentín | planes | bodegas | escapada | viaje | vino |

NOTICIAS RELACIONADAS