BUSCAR

Balneario El Raposo (Extremadura) lanza al mercado su línea de cosméticos ecológicos Balcare

11/07/2017 13:52 |
TurismoTurismo
Balneario El Raposo (Extremadura) lanza al mercado su línea de cosméticos ecológicos Balcare

El año continúa dejando en Balneario El Raposo, (Badajoz), un excelente poso en cuanto a la investigación se refiere. Recientemente sus instalaciones han sido el escenario en el que se ha celebrado el V Congreso Iberoamericano de Peloides, en el que más de 70 investigadores venidos de Italia, Francia, Eslovenia, Argentina, Portugal y España han participado en un congreso en el que se ha profundizado sobre los efectos terapéuticos del lodo termal en todas aquellas personas que padecen problemas principalmente a nivel reumático y que han visto en este lodo una forma de mejorar su calidad de vida.

Se han tratado cuestiones como las arcillas y turbas en la preparación de peloides, su relación con las aguas mineromedicinales, las evidencias médicas y avances clínicos de los beneficios de agentes terapéuticos, las experiencias en centros termales con peloides propios, el empleo medicinal de arcillas, turbas y minerales, sus componentes biológicos y materia orgánica, los mecanismos de acción, sus propiedades termofísicas, las aplicaciones en dermocosmética o el proceso de maduración en peloterapia.

Desde el Balneario, uno de los pocos centros termales en los que se aplican estos lodos naturales, se ha señalado la eficacia de los mismos, quedando demostrada su uso efectivo en tratamientos y afecciones como las enfermedades articulares degenerativas, artropatías inflamatorias, osteoporosis y afecciones dermatológicas.

Además, en el marco de esta cita con la investigación, también se ha producido la presentación de la nueva línea de cosméticos termal y BIO Balcare Cosmetics. La presentación estuvo a cargo del Director General del Balneario, Ignacio Cortés, la Doctora en Farmacia, Investigadora y responsable de la formulación de la línea, Lourdes Mourelle y el responsable del departamento comercial, Mauro García.


Sobre Balcare Cosmetics

Después de años de investigación por fin ha visto la luz Balcare, una nueva línea cosmética termal y ecológica que tiene su origen en las aguas mineromedicinales del propio Balneario. Su composición se mantiene íntegra tal cual emerge del manantial, siendo estas aguas ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio. La línea cosmética BALCARE está elaborada con materias primas naturales y de cultivo ecológico.

Es una línea cosmética exclusiva y pionera en su sector, que cuenta con la garantía de Certificación Ecológica COSMOS por ECOCERT. Además, su gama de productos ha sido elaborada con una formulación que reduce al mínimo los riesgos a intolerancias y alergias por lo que es apta para todo tipo de pieles y edades.

La filosofía de la marca es la de seguir un modelo de conducta ecológica conllevando el uso de componentes naturales y ecológicos para no generar residuos químicos perjudiciales para el medioambiente. Se da continuidad así al trabajo que el centro termal desarrolla en pos del uso de energías renovables como la biomasa y la energía solar térmica.


¿Por qué surge la idea de Balcare?

Con la idea de adaptar la anterior línea cosmética a la nueva normativa y cubrir la demanda de este tipo de productos entre los consumidores nace Balcare. Muy importantes en el desarrollo de este proyecto han sido las sinergias que surgieron entre el Balneario y su empresa filial, PAMBIÓTICA S.L, de cultivos ecológicos para uso alimenticio, sembrados en la finca agrícola del centro termal. Ambas empresas se preocupan en mejorar la salud y el bienestar de sus clientes, a la vez que de la gestión más eficaz de los recursos naturales que utilizan y de la conservación de los mismos.



Etiquetas: Viajar; Turismo; Balneario; Extremadura |

NOTICIAS RELACIONADAS