BUSCAR

Balneario El Raposo (Extremadura) abre las inscripciones de su Escuela de Verano

16/05/2017 12:52 |
TurismoAsociaciones y organizacionesTurismo
Balneario El Raposo (Extremadura) abre las inscripciones de su Escuela de Verano

Con el periodo escolar a punto de finalizar, las jornadas estivales de los pequeños se llenarán de actividades. Si estas se combinan con elementos lúdicos y educativos, el resultado es más que beneficioso tanto para ellos como para los padres.

En este sentido, y conocedor de las necesidades que demanda la región de Extremadura, Balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, pone a disposición, desde 2011, sus instalaciones y zonas ajardinadas para que los niños realicen sus actividades. Es por ello que afronta una nueva temporada marcada por los resultados del año anterior en el 1.178 niños se vieron beneficiados del completo programa que se lleva a cabo durante tres meses.

Un año más sus talleres incorporan el aula matinal de inglés y pintura, en la que se encargarán de reforzar las materias comunes que se han dado durante el curso escolar; y el taller de aventura en el que los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender a escalar en el rocódromo, practicar rappel, tirolina, mantener el equilibrio en los puentes monos y afinar su puntería a través del tiro con arco. Otra de las sorpresas de este verano será el taller de habilidades en la naturaleza, en la que podrán desarrollar sus habilidades entre los árboles con multitud de juegos y pruebas.

Esta oferta se suma así al extenso repertorio compuesto por otros talleres como el de bicicleta en el que se desarrollarán habilidades con la bicicleta y rutas por los alrededores del balneario, el taller acróbata, en el que los pequeños de la casa darán rienda suelta a la imaginación y a su adrenalina, los macro juegos de pistas y orientación, las rutas de senderismo, el taller de actividades acuáticas tanto en la piscina interior como en la climatizada, la acampada nocturna y el taller audiovisual dedicado a ver películas educativas con la posterior reflexión en grupo y juegos con audio.

El Director de Explotación del centro termal, Álvaro Cortés, manifiesta que “las actividades se han diseñado en función de la edad de los niños (de dos años y medio a 12 años) quedando enfocadas al trabajo en equipo, el fomento del conocimiento y el respeto hacia la naturaleza. El desarrollo de estas actividades está acompañado, en todo momento, de un equipo de monitores titulados en Magisterio, socorristas y médicos durante el horario escolar. Y si todo marcha según lo previsto, se esperan superar los datos de 2016, el año con más afluencia de inscripciones desde la apertura en 2011”.

Durante su estancia en el balneario, los niños se agruparán de acuerdo al Grupo Baby (niños de entre dos años y medio y 4 años), del que estará pendiente una monitora graduada en infantil y primaria y la monitora de ocio y tiempo libre; el Grupo Raposín (de 5 a 8 años) en el que el monitor técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Monitor de Ocio y Tiempo Libre será el encargado de hacerles partícipes de los juegos; y el Grupo Junior (niños de 9 a 12 años) que estará a cargo de un Monitor Diplomado en Magisterio y Educación Secundaria en Educación Física.

El horario, de lunes a viernes, es de 8.00 a 15.00 horas. El precio por niño es de 43 euros por semana 7 horas y 35 euros por semana si su permanencia en El Raposo es de 5 horas. Además se realizará un 10% de descuento en la tarifa si se acude durante tres semanas consecutivas aumentándose a un 15% si el período de asistencia es de cuatro o superior. También los descuentos se aplicarán para dos o más hermanos. Durante su estancia en el centro, los niños tienen asistencia médica y en las actividades siempre habrá refuerzos con socorristas.

Todos los padres o tutores que estén interesados en la inscripción pueden llamar al teléfono 924 570 410 o inscribirse a través del email balneario@balneario.net.



Etiquetas: Balneario El Raposo; Turismo; Viajar; Extremadura; |

NOTICIAS RELACIONADAS