BUSCAR

Balneario El Raposo apuesta por el desarrollo ecológico en la Feria Biofach

14/02/2017 16:28 |
TurismoFerias/SalonesOtros
Balneario El Raposo apuesta por el desarrollo ecológico en la Feria Biofach

Una nueva cita turística se marca en el calendario de Balneario El Raposo, el primer espacio termal en abrir temporada en Extremadura y uno de los primeros en hacerlo a nivel nacional. En esta ocasión, lo hace Pambiótica, el proyecto de cultivo, selección y comercialización de plantas aromáticas del centro que focaliza sus esfuerzos en posicionar su marca Yerbal en puntos de venta orientados a ofrecer salud a sus clientes. Su CEO, Jaime Cortés, y su equipo viajan hasta la ciudad alemana de Nuremberg como visitantes a Biofach, la feria internacional de productos orgánicos, que se celebra desde mañana y hasta el 18 de febrero. La marca Yerbal, espera nutrirse de ideas innovadoras en una cita que espera congregar a más de 2.200 expositores de 76 países y 42.500 visitantes.

En la actualidad, cuenta con más de 75 referencias de plantas, infusiones, especias y condimentos, además de con varias hectáreas de campo, por lo que están preparados para responder cualquier desafío. Dispone de una gama de productos compuesta por cajitas de infusiones y tés como la hierbaluisa, melisa, cola de caballo, tomillo limonero o té verde, una amplia variedad de plantas envasadas en bolsas kraft como el orégano, passiflora y ginkgo biloba y una lata para especias y condimentos (cúrcuma, curry o albahaca).

El mercado al que se dirigen es el ecológico y están intentando concienciar a la sociedad de los múltiples beneficios que aportan los productos BIO, por lo que apuestan por estar presente en plataformas orientadas al comercio orgánico y responsable de productos saludables. Además, también está enfocado para dar un servicio complementario a los clientes del balneario ofreciéndoles una experiencia única en su visita. Durante su estancia, los clientes pueden probar los tés e infusiones tanto en la cafetería como en el restaurante y comprarlos en la tienda, además de realizar una visita guiada por los campos de cultivo e instalaciones (fábrica, zona de secado, procesado, envasado y almacén) de Yerbal. Paralelamente, se está trabajando en una gama de cosmética ecológica termal que también estará disponible para los clientes del balneario.

Sin duda, Biofach ofrece una panorámica completa de productos BIO, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización a través de seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad. El Congreso, que tiene lugar de forma independiente a la feria, es también un foro importante para el sector, entre otras cosas porque se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo llegando a mover en Europa un negocio de más de 10.000 millones de euros.


Etiquetas: Balneario; Biofach; Termalismo; Bio; Ecología Turismo |

NOTICIAS RELACIONADAS