BUSCAR

¡3...2...1... ¡Silencio! Vive la Semana Santa desde el balcón de Grupo Dauro Hoteles

21/02/2018 11:56 |
TurismoHotelesHoteles
¡3...2...1... ¡Silencio! Vive la Semana Santa desde el balcón de Grupo Dauro Hoteles

La Semana Santa de Granada cautiva los sentidos. Hermandades de silencio, cofradías y barrios enteros son la máxima expresión de un sentimiento común y seña de identidad de una ciudad. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo, junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza a través de pasos como Las Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Cristo del Silencio, el de los Favores, el Cautivo o el Resucitado.

A esto hay que sumar los momentos de interés que se generan en torno a esta tradicional fiesta: el Miércoles Santo en las Colinas del Sacromonte al paso del Cristo de los Gitanos donde se prenden fogatas inmensas entre las ‘cuevas’, viviendas y moradas de los gitanos. El Jueves Santo es la noche mágica del Albaicín, el Viernes Santo en el Convento de San Jerónimo es el acto de ‘las Chías’ o el Sábado Santo para acompañar a Santa María de la Alhambra.

Pero, además, en la provincia de Granada, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Almuñécar, Huéscar, Motril, Cuevas del Campo y Loja.

Sobre Grupo Dauro Hoteles

Suites Gran Vía 44 se ha ganado por méritos propios ser uno de los mejores establecimientos de la ciudad y de Andalucía. Dispone de una situación privilegiada (se emplaza en una de las principales vías de comunicación), y sus estancias gozan de la independencia que ofrece un apartamento. Son 21 suites de lujo divididas en tres categorías: Premiere, Superior y Standard. Se encuentra muy cerca de Carrera del Darro, un lugar básico para disfrutar de todas las Hermandades del Albaicín y el Sacromonte. El Jueves Santo es un buen día para apostarse cerca del río Darro, bajo la mirada de la Alhambra, y ver pasar a algunas de sus vírgenes como son Aurora, Concha y Estrella y dar paso a las doce de la noche al cortejo del Silencio.

Otro de los espacios generadores de experiencias es Hotel Comfort Dauro 2. Sus 52 habitaciones, repartidas en cuatro plantas, se suman a las características que lo hacen único, tratándose de un hotel nuevo, fresco y conectado a la perfección con la red de transportes de Granada que facilita cualquier excursión o visita turística. Ángel Ganivet y catedral son los dos puntos neurálgicos de la carrera oficial de la Semana Santa y es que situarse en las cercanías de estos dos lugares garantiza no perderse ninguna de las imágenes. Eso sí, hay que llegar con tiempo y tener paciencia para esperar su paso.

Ubicado en una de las zonas comerciales más importantes y con más proyección de la ciudad, se encuentra Hotel Dauro, el tercero de los vértices. Su cercanía a las principales áreas empresariales y de la banca le sitúa en las preferencias de aquellos que viajan por negocios y sus 36 habitaciones están dispuestas para cualquiera que desee realizar una escapada a tan excepcional destino. El Puente Romano es el punto que une el centro con uno de los barrios más populosos de la ciudad, el Zaidín. Desde este lugar se pueden admirar las imágenes de cofradías como Lanzada, Escolapios, Salesianos o Trabajo. Pero también hay que tener en cuenta que está ubicado cerca de lugares que suscitan gran interés cultural como el Parque de las Ciencias, catalogado como uno de los principales museos científicos de España o el Parque García Lorca y la Casa Museo en honor al poeta y dramaturgo.

La Chopera, el espacio gastronómico para rendir penitencia

La cadena ha sabido responder y estudiar a la perfección las demandas del público y ha apostado por el mundo de la restauración. En 2013, con la apertura de su espacio gastronómico La Chopera, Grupo Dauro Hoteles consigue dotar de valor añadido la estancia de los huéspedes, a la vez que promueve por medio de sus platos una forma de mostrar la cultura nazarí y hacer que Granada siga ocupando un lugar privilegiado en el mercado culinario nacional e internacional. Exquisiteces culinarias que van desde el tradicional bacalao y sus variedades en buñuelos, al pil pil, en croquetas o frito pasando por el potaje de garbanzos y espinacas, la cazuela de habas o el arroz de cuaresma. Sin olvidar los típicos dulces como las torrijas, la leche frita o las rosquillas.

Etiquetas: Granada; Semana Santa; Viajar; Turismo; Hoteles; Grupo Dauro Hoteles |

NOTICIAS RELACIONADAS