BUSCAR

EL MADRID MARRIOTT AUDITORIUM ACOGE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CUARESMA

04/04/2017 18:20 |
Restauración
EL MADRID MARRIOTT AUDITORIUM ACOGE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CUARESMA

Los próximos días 5, 6 y 7 de abril el restaurante Kalma, del Madrid Marriott Auditorium, será sede de una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center acogerá una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma. Los próximos días 5, 6 y 7 de abril el restaurante Kalma será el escenario en el que los clientes podrán degustar esta sabrosa costumbre con un menú especial en horario de comida y cena.

Un año más, el restaurante por excelencia del establecimiento, acogerá sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma ofreciendo un menú especial que invita a descubrir los misterios más profundos y sabrosos de esta época del año previa a la Semana Santa.

El menú, que estará disponible durante estos tres días, tendrá un precio de 25 euros por persona (IVA incluido) y constará de unos aperitivos a base de Ensalada de tagarninas con escabeche romano, Tartar de vieiras, habitas peladas, dressing de limón de Monasterio y Croqueta de trigo, pisto de chirivías. Para continuar, Potaje de verdinas, langostinos en ten con ten o Patatas a la importancia, ajillo de almejas de Carril. Para finalizar, el menú ofrece Papillote de la mejor penitencia o Buñuelos de choco con puré de boniato.

Y es que, durante la preparación previa a la Semana Santa, era muy normal la práctica de la vigilia como costumbre con la intención de renovar y purificar el interior del cuerpo de cara a esta época del año tan importante para los cristianos.

Esta costumbre se ha ido consolidando a lo largo de los años llegándose a considerar una tradición que valora una gastronomía muy cuidada y que, al estar amparada por ciertas reglas, se conservaba dentro de un purismo excepcional. Hoy en día, la Cuaresma se practica con respeto, pero también como placer, por tener la ocasión de saborear platos muy tradicionales que dan valor a estas costumbres.

Por todo ello, Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ha querido unirse a esta práctica de la mano de su restaurante Kalma preparando, un año más, un menú especial para disfrutar de la Cuaresma y de sus sabores tan característicos en todo su esplendor.

Etiquetas: hotel | hoteles | gastronomía | Semana Santa |  |

NOTICIAS RELACIONADAS