BUSCAR

El Hotel Alhambra Palace reafirma su compromiso social

13/09/2017 18:34 |
Noticias y prensaHoteles
El Hotel Alhambra Palace reafirma su compromiso social

El establecimiento granadino continúa apostando por proyectos de marcado carácter social, de la mano de iniciativas culturales, solidarias o deportivas

El Hotel Alhambra Palace, referencia en Granada por motivos que traspasan el ámbito turístico, continúa afianzando su compromiso social en este 2017 a través de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que hasta el momento ha vinculado al establecimiento con casi una treintena de proyectos. Las iniciativas, entre las que se cuentan recepciones de alumnos de varias disciplinas, colaboraciones en la creación de publicaciones, asesoramientos en materia histórica y cultural, o diversos patrocinios de torneos deportivos subrayan el compromiso del hotel con estas materias.

El Hotel Alhambra Palace, emblema del turismo andaluz e internacional durante más de un siglo, continúa apostando por actividades sociales. El presente curso ya ha sido testigo de la colaboración del establecimiento en casi una treintena de proyectos que nutren su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, reforzando así su compromiso con la sociedad a través de la contribución a causas sin ánimo de lucro.

El hotel ha impulsado iniciativas relacionadas con disciplinas como la cultura, la docencia, el arte, la solidaridad o el deporte. Entre ellas se encuentran siete visitas culturales al propio establecimiento guiadas por ‘Granada Singular’ y otras tres por parte de estudiantes –dos de ellas de alumnos de las Escuelas de Hostelería Hurtado de Mendoza y Las Canterías-.

Además, el Hotel Alhambra Palace ha participado como docente en el máster propio de Turismo de la Universidad de Granada, en el que también ha sido empresa receptora de estudiantes en prácticas. Asimismo, ha colaborado en la asesoría para la explotación turística del castillo de Láchar, en la creación y edición del libro ‘Historia del Hotel Alhambra Palace’, y de forma activa con la Asociación de recreación histórica.

En el ámbito deportivo, el establecimiento ha sido patrocinador del XV Torneo de Golf Toreros vs Periodistas a favor de la Fundación Síndrome de West, el VI Torneo de Golf ADELA, en beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y la IV Carrera Solidaria por las Enfermedades poco frecuentes.

Del mismo modo, el hotel ha impulsado la II edición del boletín Centro Artístico, Científico y Literario de Granada, la Semana Internacional de Órgano de Granada, el Festival de Cine Negro Granada Noir, el evento 7 Pecados Gastronómicos, la Orquesta Ciudad de Granada y la Casa-Museo Manuel de Falla y colaborará como patrocinador de Granada Art Week. Igualmente, el establecimiento ha mostrado su apoyo en la organización de dos cenas benéficas; la organizada por la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y la promovida por la Fundación Takelli a favor de los niños desfavorecidos de Togo, en África.

El Hotel Alhambra Palace, en Granada, sinónimo de servicio de calidad y de generación de experiencias, mantiene su liderazgo a base de cuidar cada detalle para que cada estancia sea especial e inolvidable. Su arquitectura, que refleja a imagen y semejanza el majestuoso Palacio de la Alhambra, su privilegiada ubicación, su completa oferta o su espectacular Terraza Mirador son sólo algunas de las razones para considerarlo un atractivo más de la ciudad.

Sobre Hotel Alhambra Palace
Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.
www.h-alhambrapalace.es





Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS