BUSCAR

El mayor espectáculo aéreo del mundo, un motivo ideal para visitar Oporto

17/08/2017 16:41 |
HotelesTurismoNoticias y prensa
El mayor espectáculo aéreo del mundo, un motivo ideal para visitar Oporto

Grupo Carrís ofrece la mejor opción para alojarse y disfrutar del Red Bull Air Race

La competición de vuelo rasante y acrobacias aéreas más espectacular del mundo, el Red Bull Air Race, vuelve a Oporto después de nueve años de ausencia. Durante el primer fin de semana de septiembre, los pilotos participantes sobrevolarán el Duero siguiendo un circuito marcado con grandes balizas hinchables y realizando piruetas. Los dos establecimientos que posee el Grupo Carrís en la ciudad, el Hotel Carrís Porto Ribeira y el Bluesock Hostels Oporto, son el alojamiento perfecto para quienes quieran disfrutar del espectáculo. Ambos están en la orilla del río y próximos a uno de los extremos del recorrido.

Desde que comenzara a celebrarse la Red Bull Air Race World Series en 2003, Oporto ha sido una de las sedes de este espectacular acontecimiento en dos ocasiones, en 2007 y 2008. Tras un acuerdo de los organizadores con los ayuntamientos de esa localidad y la vecina Vila Nova de Gaia, Turismo de Portugal y la Entidad Regional de Turismo del Norte y Oporto, el vuelo de los aviones deportivos monoplaza manejados por los mejores pilotos acrobáticos del mundo volverá a hacer las delicias de miles de locales y visitantes que acudan como público. La gran cita tendrá lugar el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre.

El circuito de Oporto es considerado uno de los más complicados de cuantos conforman el calendario mundial de esta competición, que se desarrolla en nueve países diferentes. Los pilotos tendrán que demostrar su habilidad al mando de los aparatos en un trayecto con diferentes obstáculos situados entre los puentes de Arrábida y de Don Luis I. Este último fue diseñado por el ingeniero alemán Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, y se caracteriza por unos forjados muy similares a los de la célebre torre diseñada por el francés para París.

En las inmediaciones de este último puente, que marca el límite del circuito, se sitúan tanto el Hotel Carrís Porto Ribeira como el Bluesock Hostels Oporto. Esto hace de ellos dos bases de operaciones perfectas para quienes no quieran perderse la competición y, además, quieran conocer la ciudad o disfrutar de sus posibilidades de ocio.

El Hotel Carrís Porto Ribeira es uno de los establecimientos más emblemáticos de la localidad. Se trata de un cuatro estrellas superior en pleno centro histórico de Oporto, con vistas al Duero y las famosas bodegas de vino de la urbe portuguesa. Actualmente cuenta con 90 habitaciones, aunque a finales de julio pasará a tener 159.

Reservar habitación directamente en la web del Grupo Carrís, www.carrishoteles.com, tiene importantes ventajas sobre otras vías. Los clientes que, durante todo 2017, lo hagan a través de ella dispondrán de minibar gratuito en su habitación todos los días de su estancia. También podrán acceder a paquetes promocionales adaptados a los distintos planes, como cruceros por el río o escapadas a las bodegas.

El Bluesock Hostels Oporto es la alternativa ideal para quienes, viajando sólo o en compañía de su pareja o grupos más amplios, busca compartir vivencias en un establecimiento más económico y al mismo tiempo de calidad. Situado en un hermoso edificio con la fachada recubierta de azulejo azul, se encuentra en la Ribera del Duero en el corazón histórico de Oporto. Es un lugar para mucho más que domir, un espacio donde compartir vivencias y experiencias. Con 3.000 metros cuadrados de superficie, dispone de espacios comunes donde se celebran conciertos, proyecciones, exposiciones y otros tipos de actividades culturales y de ocio.

Los huéspedes tienen a su disposición el bar Socks On The Rocks, máquinas de vending y un business center. También hay lugar para la relajación, puesto que tiene chill-out. El Bluesock Hostels Oporto ofrece una serie de servicios adicionales, entre los que se cuentan el transporte en minibús al aeropuerto durante las 24 horas del día, lavandería externa y la bebida de bienvenida de cortesía a disposición de cada huésped. Los viajeros pueden elegir entre diferentes tipos de alojamientos. Dispone de habitaciones compartidas para 4, 6, 8, 12 o 16 personas, así como dos dobles, tanto con camas individuales como de matrimonio, o una espectacular suite privada.

Reservar alojamiento directamente en la web de Bluesock Hostels, www.bluesockhostels.com, tiene también ventajas sobre otras vías. A los clientes que lo hagan a través de ella se les invitará a un chupito y se les regalará un par de calcetines. Además podrán disfrutar de la posibilidad de early check-in y late check-out.
Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

www.carrishoteles.com

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS