BUSCAR

El Hotel Alhambra Palace, alojamiento de referencia de los amantes del cine negro

13/09/2017 18:24 |
HotelesEventos
El Hotel Alhambra Palace, alojamiento de referencia de los amantes del cine negro

Del 29 de septiembre al 10 de octubre, Granada acoge la III edición del Festival andaluz dedicado al cine negro ‘Granada Noir’, que este año tendrá como protagonista a la mujer

Una de las citas imprescindibles del otoño granadino es su Festival de Cine Negro ‘Granada Noir’, que cada año convierte a Granada en la capital del género policíaco. La tercera edición de esta consolidada cita cultural, que tendrá lugar en Granada del 29 de septiembre al 10 de octubre, pondrá el foco sobre la mujer gracias al proyecto Hnegra, desarrollado por el escritor Fernando Marías, en el cual participan 22 escritoras y 22 ilustradores.

Granada es patrimonio, historia, literatura, gastronomía y cine, mucho cine. Sobre todo a finales de septiembre, momento en que tiene lugar uno de sus eventos culturales más destacados: el festival dedicado al cine negro y policiaco ‘Granada Noir’.

Este reconocido certamen atrae a turistas que aprovechan su visita a la ciudad nazarí para disfrutar de las actividades gratuitas programadas por un festival que concentra la mayor parte de sus encuentros durante la primera semana de octubre, entre los que destacan la cita con el escritor griego Petros Márkaris.

El encuentro con Márkaris es solo una de las sorpresas de esta tercera edición que tendrá como protagonista a la mujer a través del proyecto creativo Hnegra, impulsado por el escritor Fernando Marías, ganador de algunos de los premios literarios más importantes de las letras españolas como el Premio Nadal.

Hnegra ha logrado implicar a 22 escritoras y 22 ilustradores en un proyecto en dos fases que incluyen una exposición y la edición de un libro y que tras su puesta de largo en ‘Granada Noir’ el próximo 29 de septiembre, pasará por otros reconocidos festivales literarios españoles. Todos aquellos que estén interesados en acudir a las diferentes mesas redondas que reunirán a las autoras con los ilustradores implicados en dicho proyecto, tendrán que pasarse por el Cuarto Real de Santo Domingo. Escenario que se convertirá en uno de los centros neurálgicos de la cultura granadina hasta que se clausure el festival.

Granada Noir, cuyo programa está abierto al público de forma gratuita, concentra la mayor parte de sus actividades durante la primera semana de octubre en varios escenarios de Granada como el Centro Lorca, el Centro de Exposiciones de CAJAGRANADA en Puerta Real y el Cuarto Real de Santo Domingo, promoviendo el contacto directo entre autores, público y aficionados de este singular género literario y cinematográfico.

Por su cercanía con los Palacios nazaríes y con los escenarios en los que se desarrollan las actividades de la tercera edición del festival andaluz ‘Granada Noir’, el histórico Hotel Alhambra Palace de Granada es la mejor opción de alojamiento para descubrir cada rincón de Granada.

Este emblemático establecimiento de lujo con más de 107 años de historia cuenta con 110 habitaciones todas ellas con espectaculares vistas al Bosque de la Ciudadela, a Granada y su fértil vega equipadas con todo lo necesario para que el huésped se sienta como en casa.

Este icono del turismo cultural internacional, ofrece 88 habitaciones Classic, 6 Deluxe, 12 Junior Suites y 4 Suites, especialmente acogedoras e ideales para hospedarse en familia ya que cuentan con dos dormitorios, dos baños, salón y terraza privada.

Además de su cercanía a los principales puntos de interés turístico de Granada, a los que se puede acceder dando un paseo, el Hotel Alhambra Palace cuenta con una de las ofertas culinarias más destacadas de Granada. Su Restaurante Terraza Príncipe, ofrece suculentos platos de la cocina mediterránea como el ‘Lomo de ciervo flambeado con puré de patatas y cebollitas glaseadas’ o el ‘Lomo de rodaballo asado con espárragos verdes, aceite de ajo y aceitunas negras’.

Sin duda, uno de las zonas más destacadas de este histórico establecimiento es su impresionante Terraza Panorámica que permite a quien la visita disfrutar de unas vistas inigualables del casco histórico granadino mientras degusta alguno de los mejores cafés y tés del mundo durante la sobremesa o de un cóctel Alhambra al anochecer.

Granada es leyenda, es romanticismo y a finales de septiembre es también cine y literatura. Por esta razón y muchas más, los amantes del género policiaco no deben perderse la tercera edición de ‘Granada Noir’. Tal y como reza su slogan ‘el crimen sería perdérselo’.

Sobre Hotel Alhambra Palace
Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.
www.h-alhambrapalace.es

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS