BUSCAR

Este fin de semana tendrán lugar la Feria Medieval de Ferrol y los campeonatos de Triatlón y Halterofilia

03/08/2017 15:40 |
Ferias/SalonesTurismoEventos
Este fin de semana tendrán lugar la Feria Medieval de Ferrol y los campeonatos de Triatlón y Halterofilia

Suso Basterrechea, concejal de Turismo y Fiestas del Concello de Ferrol, presentó el programa de la nueva edición de la Feria Medieval, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017. Tal y como señaló Basterrechea, “tendrá uno de los programas más completos de los últimos años”.

La feria dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 4 de agosto a las 18.30 horas con el pregón, que contará con Melina Alonso, campeona de España de Triatlón. No obstante, el mercado medieval abrirá sus puertas con anterioridad, concretamente a las 12.00 horas.

El concejal destacó “la calidad técnica de la oferta de este año” y “que fue un concurso al que se presentaron numerosas empresas y que resultó escogida la compañía que, según un jurado conformado por funcionarios y técnicos especializados, presentó mejores características”. También destacó que conforme al programa de Ferrol en Común, y en coherencia con el mismo, esta feria “no contará con la presencia de animales”, pero que será una edición “cargada de contenido con todo tipo de actividades, talleres, pasacalles, animación musical, juegos de armas o teatro, entre otros reclamos”.

El evento dispondrá de alrededor de 130 puestos, además de cuatro emplazamientos: la calle de la Iglesia –donde estará el Campamento Medieval–, la Alameda del Carbón –con la zona de expositores y talleres–, la Plaza Vella y la calle San Franciso. El horario de apertura será de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 0:00 horas. Igualmente, este año habrá un Concurso de Vestimenta Medieval el sábado 5 y el domingo 6 a las 13.00 horas con más de 1.000 euros en premios y vales regalo.

Pero el entorno de Ferrol Vello vivirá también una gran jornada deportiva, más allá de la Feria Medieval, este sábado 5 de agosto. En el parque de La Ranita se celebrará por la mañana la 41 edición del Trofeo de Halterofilia Cidade de Ferrol, mientras que en la sesión vespertina tendrá lugar el 27º Triatlón Cidade de Ferrol. En la competición de halterofilia se prevé la llegada de más de medio centenar de competidores, con varios campeones de España infantiles, juveniles y júniores. En lo que concierne al triatlón, el club departamental ha confirmado la asistencia de Melina Alonso, junto con otras dos integrantes del grupo de élite, la andaluza Ana Carvajal y la asturiana Paula Herrero. El plazo de inscripción se cerró el pasado 1 de agosto con aproximadamente 300 participantes.

Por último, Suso Basterrechea remarcó que dada la alta concentración de actividades durante ese mismo fin de semana en el Barrio de Ferrol Vello, “el Ayuntamiento habilitará aparcamientos disuasorios, así como los desplazamientos gratuitos en el Tren Turístico y el estacionamiento sin costes debajo del Mercado de la Magdalena”. Pese a ello, el concejal recomendó “en la medida de lo posible evitar el desplazamiento en vehículo particular para acercarse este fin de semana a Ferrol Vello”.

Etiquetas: ferrol | turismo | feria | medieval | triatlon | halterofilia |

NOTICIAS RELACIONADAS