BUSCAR

Villena sorprende a los amantes del rock y el metal con un cartel plagado de leyendas

09/05/2017 17:34 |
EventosTurismoConvocatorias
Villena sorprende a los amantes del rock y el metal con un cartel plagado de leyendas

Megadeth, Amon Amarth, Sabaton, Blind Guardian, Steve Harris, fundador de Iron Maiden, o los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura, encabezan el cartel de la XII edición de ‘Leyendas del Rock’

La localidad alicantina de Villena es reconocida por grandes eventos culturales como sus Fiestas del Medievo o sus desfiles de Moros y Cristianos; por su exquisita gastronomía, fusión de la cocina valenciana con la manchega; y por numerosos recursos culturales como su Castillo medieval de la Atalaya o el Tesoro de la localidad presente en su Museo Arqueológico. Pero lo es también por su macrofestival ‘Leyendas del Rock’, que en la pasada edición logró congregar a más de 22.000 personas solo en la jornada de bienvenida. Este año los organizadores esperan repetir dicho éxito gracias a un cartel liderado por los máximos exponentes del rock y del heavy metal internacional.

Cuatro días por delante- 9, 10, 11 y 12 de agosto-, más de 70 grupos nacionales e internacionales, cinco escenarios y una localización, el Polideportivo Municipal de Villena. Esa es la propuesta de la duodécima edición del Festival ‘Leyendas del Rock’, que cada año convierte a la localidad alicantina de Villena en la capital del rock y el heavy metal durante el mes de agosto.

El viernes 5 de mayo el Hard Rock Café de Madrid acogió la presentación del cartel definitivo del Festival, que viene encabezado por cuatro grandes bandas. Megadeth, premio Grammy 2017 a Mejor Espectáculo de heavy metal; los suecos Sabaton y Amon Amarth; los gigantes alemanes, Blind Guardian; y legendarios artistas como Steve Harris, de Iron Maiden, o los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura.

Un cartel de lujo que, según la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Mercedes Menor, solo viene a demostrar el “excelente trabajo realizado por la promotora del festival que en cada nueva edición logra superarse a sí misma trayendo más y mejores grupos a la localidad alicantina, lo que supone un significativo aumento de visitas a sus recursos culturales -yacimientos, el Tesoro arqueológico custodiado en el Museo Arqueológico de la ciudad y el Castillo medieval de la Atalaya- y a sus establecimientos enogastronómicos durante la total duración del Festival”.

El que en 2015 fue votado como el mejor festival de heavy metal en España, se celebrará del 9 al 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena. “Un espacio privilegiado que cuenta con unas instalaciones completamente accesibles para personas con movilidad reducida, lo cual lo posiciona como uno de los mejores recintos deportivos de la Comunidad Valenciana” en palabras del Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villena, Luis Pardo.

Esta nueva edición incluirá importantes novedades como la incorporación de ocho bandas más que en la anterior edición, la instalación de un campamento vikingo para adultos en la zona de acampada y la inclusión de varias luchas medievales simuladas cuyo objetivo será entretener a los asistentes, según señaló Marcos Rubio, Promotor del Festival, quien insistió en las “comodidades de un recinto que incorpora zonas de césped y arbolado, piscina olímpica, zona de acampada, mercadillo, zona de restauración y ludoteca, un servicio fundamental para aquellos que acudan a disfrutar de Leyendas del Rock en familia”.

El miércoles 9 de agosto tendrá lugar la fiesta de bienvenida que espera superar con creces los 20.000 asistentes de ediciones anteriores. Este año será gratuita para quien haya adquirido un abono y contará con un reducidísimo precio de 5 euros para los no abonados. Además, por tercer año consecutivo, la Plaza Mayor de Villena albergará los conciertos acústicos gratuitos.

Festival Leyendas del Rock
Desde que en 2006 naciese en la localidad murciana de Puerto de Nazarrón, ‘Leyendas del rock’ se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este género musical y del ‘heavy metal’. Con once ediciones consecutivas a sus espaldas -las cuatro últimas afincado en Villena – se ha convertido en el evento musical de referencia por el que han desfilado bandas emblemáticas como Anthrax, Helloween, Sabaton, UFO, Barón Rojo, los Suaves, Obús o Medina Azahara. Según cifras oficiales, cerca de 50.000 asistentes acudieron a la anterior edición, cuantía que espera ser superada en 2017.

Los registros de la plataforma Ticketmaster afirman que ‘Leyendas del Rock’ ha vendido entradas hasta en 76 países distintos siendo España el principal país de origen de los asistentes, aunque cada vez es más notable la presencia de extranjeros fundamentalmente de origen europeo, latinoamericano y de países tan dispares como Rusia, Australia, Corea del Sur, Arabia Saudí o Estados Unidos.

Mercedes Menor ha destacado hoy la “espectacular labor realizada por festivales como ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’ que han llenado la localidad de turistas en pleno mes de agosto. Este macrofestival es una ocasión de oro para visitar sus reconocidas bodegas y degustar lo mejor de la gastronomía villenense”, fusión de la cocina valenciana con la manchega, cuyos platos típicos son: la gachamiga, el triguico, el gazpacho villenero, las pelotas de relleno y sus tradicionales embutidos”.

Por su parte, Daniel Arnal, Jefe de la Sección de Distribución de la Agencia Turisme, añadió que “junto a sus playas, gastronomía, riqueza cultural, etc. la Comunidad Valenciana destaca por la calidad de sus acontecimientos musicales, razón por la que desde su institución se está trabajando intensamente para convertir el turismo musical en uno de los productos principales de la Comunidad.”

Etiquetas: conciertos | festivales musicales de verano | rock and roll | heavy metal | villena | alicante | festivales de música de la comunidad valenciana | música |  |

NOTICIAS RELACIONADAS