BUSCAR

Un verano repleto de pruebas en Izki Golf

07/07/2017 14:43 |
EventosTurismoAsociaciones y organizaciones
Un verano repleto de pruebas en Izki Golf

Los amantes del golf y de la naturaleza deben marcar en el calendario varias fechas durante los meses de julio y agosto en Izki Golf. Este escenario, diseñado por el mítico Severiano Ballesteros, se encuentra localizado en un estupendo paraje dentro de la Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki, además de ser muy accesible para desplazarse a Vitoria-Gasteiz y otros destinos turísticos de mucha atracción.

Tras la celebración el pasado domingo 2 de julio de la cuarta cita de Tengolf Tour, la siguiente parada en el campo de Izki será el próximo domingo 9 de julio, momento en el que tendrá lugar el IX Circuito Match Quality Golf 2017. Se disputará en la modalidad Individual Stableford, pudiendo participar tanto abonados como no abonados. Todo se pondrá en marcha a partir de las 8.00 horas por el Tee 1, estableciendo tres turnos diferentes en base al número de inscritos. Al finalizar la competición, se entregarán las condecoraciones en las categorías de Caballeros, Damas y Scratch. En cuanto al hándicap exacto máximo, se situará en 26,4 para los hombres.

También es importante el evento del jueves 13 de julio, fecha en la que Izki acoge la octava prueba de la Liga Sénior de Golf. Su modalidad será Individual Stableford, quedando limitado el hándicap de juego a 26,4. Conviene precisar que habrá premios para todas las categorías. El viernes 14 de julio se dará el pistoletazo de salida a una de las dos citas de la Prueba Norcup de este mes (la otra será el lunes 31 de julio), en las que el campo diseñado por Severiano Ballesteros ejercerá de anfitrión de este conocido circuito.

Igualmente, no se pueden pasar por alto otras dos pruebas de notoriedad, sobre todo en lo que se refiere al ámbito local y regional. El domingo 23 de julio será el turno para el Trofeo Virgen Blanca en Izki, organizado por la Federación Alavesa de Golf, en el que se competirá bajo la disciplina Fourball Stableford. Por su parte, el lunes 24 de julio Izki Golf se vestirá de gala para recibir a los más pequeños de la casa, ya que se llevará a cabo el Campeonato Infantil de Álava. Dicha prueba está desarrollada por la labor conjunta de la Federación Alavesa de Golf y la Federación Vasca de Golf, dos instituciones que apoyan y fomentan la práctica de este deporte (disciplina conocida como Medal Play).

El domingo 20 de agosto, los niños volverán a ser los protagonistas en este espectacular complejo gracias a la celebración del Campeonato Infantil de Izki, pudiendo incluso emular a sus ídolos (modalidad Medal Play). La Prueba Norcup volverá a hacer una parada más que obligatoria en Izki, en este caso el miércoles 23 de agosto, en la que será una de las pruebas más destacadas de este reconocido circuito, que se disputa en diferentes campos repartidos por la geografía vasca, riojana, navarra, asturiana y burgalesa.

Si no se desea participar en ninguna competición, existen varias ofertas que pueden consultarse a través de su página web, www.izkigolf.eus, desde la que gestionar la reserva de forma online. Aparte de ofrecer un excelente catálogo deportivo, Izki Golf se ubica en un lugar de una notable belleza paisajística, la Montaña Alavesa, en la que es muy sencillo completar la experiencia de jugar a este deporte con una jornada de senderismo o escalada en el Parque Natural de Izki. Otro punto a su favor es su cercanía con núcleos turísticos y vitivinícolas como Samaniego, Elciego, la localidad medieval de Laguardia y la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, ideales para dejarse seducir por los secretos gastronómicos, históricos y artísticos de la zona.

Etiquetas: golf | torneos | izki golf | severiano ballesteros | montana alavesa | vitoria |

NOTICIAS RELACIONADAS