BUSCAR

BENAVENTE CALIENTA MOTORES PARA SU CARNAVAL

21/02/2017 10:41 |
Eventos
BENAVENTE CALIENTA MOTORES  PARA SU CARNAVAL

Del 24 de febrero al 1 de marzo el municipio zamorano acoge sus Carnavales con un variado programa de actividades para todos los públicos

Con la fiesta pagana por excelencia a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Benavente presenta su amplio programa de actividades que tendrán lugar del 24 de febrero al 1 de marzo. Seis días repletos de actividades para todos los públicos entre los que podemos destacar desfiles de disfraces, talleres y el conocido Entierro de la Sardina.

Pocos son los rincones de la tierra donde no se celebren los Carnavales. Sinónimo de fiesta, diversión y celebración, la fiesta pagana más famosa del mundo entero llega a Benavente para quedarse del 24 de febrero al 1 de marzo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 20.00 horas, en el Punto Joven, con el programa de ‘Noctámbulos’ conocido como ‘Acrosport’. Un deporte que combina gimnasia y acrobacias y que tan de moda está actualmente entre la juventud.

El sábado día 25 comienza con un taller de caracterización para mayores de ocho años, a las 12.00 horas, en la Carpa Municipal, situada en Plaza de la Madera. Después, el día continúa con el tradicional pasacalle de Carnaval. Abrirán el desfile los representantes de la juventud y la infancia con su carroza, seguidos de todas las personas y grupos que previamente se hayan inscrito en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, según el orden acordado.

Una vez terminado el pasacalle, será hora de disfrutar con la música y el baile en la Carpa Municipal. A continuación, a las 23.00 horas, se dará paso a la entrega de premios de los famosos concursos de disfraces tan comunes en estas fechas.

El 26 de febrero se reserva para los más pequeños de la casa. A las 18.00 horas tendrá lugar el gran desfile infantil con los ganadores del concurso de disfraces del sábado como protagonistas, además de todas las personas inscritas previamente en la Oficina de Turismo del municipio.

El lunes, la programación de los Carnavales de Benavente comienza con un taller infantil de máscaras de superhéroes en la Carpa Municipal. A las 18.00 horas, y en la misma carpa, tendrá lugar el baile para jóvenes. Además, el Hogar de la Tercera Edad acogerá, al mismo tiempo, el baile para mayores.

El martes 28 de febrero la programación continúa con un taller de foundant a las 12.00 horas. Al igual que los anteriores, este taller tendrá lugar en la Carpa Municipal, situada en la Plaza de la Madera. Por la tarde, de 17.00 horas a 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar al máximo de los Carnavales de Benavente con los hinchables de Elias Park situados en la misma plaza.

El miércoles 1 de marzo, como no podría ser de otra manera, el Carnaval llega a su fin con el famoso Entierro de la Sardina a las 20.00 horas. Un broche final en el que el cortejo funerario realizará un desfile carnavalesco trasladando los restos de La Sardina, desde su capilla ardiente hasta la hoguera para su posterior incineración.

Etiquetas: Carnaval | Zamora | Benavente |

NOTICIAS RELACIONADAS