BUSCAR

Lapuebla de Labarca celebra la decimocuarta edición del Uztaberri Eguna

08/02/2018 14:03 |
BodegasEventos
Lapuebla de Labarca celebra la decimocuarta edición del Uztaberri Eguna

Un total de nueve bodegas de Lapuebla de Labarca - Bodegas Garrido Medrano, Belezos, Bodegas Estraunza, Bodegas Loli Casado, Bodegas y Viñedos Córdoba Martínez, Bodegas Covila, Bodegas Harresi, Miguel Ángel Muro y Bodegas Larchago- participan el próximo sábado, 10 de febrero, en el Uztaberri Eguna. Enmarcada en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la localidad se vuelca con la difusión de sus vinos del año, pero también en la promoción de la cultura vitivinícola omnipresente en el territorio.

La fiesta, en la que las bodegas abren sus puertas a los visitantes, a quienes ofrecen degustaciones y visitas guiadas, comienza a las 11.00 horas, con la salida del primer tren turístico y la apertura de los txokos –en los que se ofrecerán demostraciones y catas de productos elaborados artesanalmente, entre ellos jabón, arrope, olivas, aceite o rosquillas-.

Como acto institucional, la jornada tendrá como pregonero de esta decimocuarta edición del Uztaberri Eguna a Mikel Garaizabal, enólogo y sumiller, distinguido dos veces con el prestigioso Premio Gourmand. A las 12.00 horas el propio Garaizabal será el encargado de dirigir, como gran experto y conocedor de los vinos de Rioja Alavesa, una cata comentada, en la que compartirá las claves para disfrutar de los cinco sentidos con el vino. A la misma hora dará comienzo la degustación popular del ‘bolo’, plato típico con arroz, bacalao, patatas y pimiento choricero.

Para los amantes del vino se han previsto dos rondas de visitas a las bodegas: a las 13.00 y a las 14.00 horas. Además, entre las 12.00 y las 15.00 se podrá disfrutar de los vinos en los stands ubicados en cada una de las bodegas participantes. Antes de acudir a las bodegas es necesario retirar una copa en el punto de información situado en la Plaza El Plano de la localidad. Los tickets de entrada para las dos visitas previstas se recogerán directamente en las bodegas.

La programación continúa a las 14.30 horas con una comida popular, que tendrá lugar en una carpa ubicada en Assa Ikastola, para finalizar con una disco móvil a partir de las 17.00 horas.

Etiquetas: enoturismo | Rioja Alavesa | Uztaberri Eguna | bodegas | Lapuebla de Laguardia | vino joven |

NOTICIAS RELACIONADAS