BUSCAR

Todo a punto para la tercera edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta

01/09/2017 15:27 |
Asociaciones y organizacionesEventos
Todo a punto para la tercera edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta

Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta es una iniciativa solidaria que el próximo 30 de septiembre celebrará su tercera edición. El Desafío 2017 consiste en hacer una travesía en barco para conectar Europa con África, partiendo a las 9.00 horas desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras rumbo a Tánger y regresando a las 16.00 horas, sin llegar a desembarcar en el continente africano. La peculiaridad de este reto es que se lleva a cabo a través de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.

Sin duda, poder participar en una clase de spinning en un transatlántico es algo realmente único y especial. La duración de dicha master class, impartida por monitores cualificados, es de una hora y media, lo que obligará a todos los participantes a dar el máximo nivel para completar el recorrido. Los riders que se impliquen en este evento vivirán una serie de sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al pedalear por encima del mar, “una experiencia mágica para los amantes de la bicicleta y la naturaleza”.

La empresa Balearia es la encargada de poner a disposición de las diferentes personas implicadas en esta iniciativa el barco con el que atravesar el Estrecho de Gibraltar, siendo fundamental su aportación de cara a potenciar aún más si cabe la organización del evento. El Estrecho presenta varias connotaciones con cierta peculiaridad en el ámbito de naturaleza y geografía, donde conviene precisar que es el punto del planeta en el que converge el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Esa es una de las razones principales por las que se forman grandes mareas y vientos, una cuestión que provoca que la experiencia de atravesar el Estrecho de Gibraltar a bordo de un barco sea un verdadero desafío. Sin embargo, la ruta transcurre con total seguridad desde el principio hasta el final, además de resultar muy agradable y gratificante por la belleza de los paisajes que se suceden a su alrededor.

Otro de los retos que desde Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta se han fijado con esta prueba es lograr que se convierta en Record Guinness. Es un objetivo ambicioso, pero su propósito es conseguirlo para el año 2025 con la modalidad Fitness Ciclo ‘On Board’. Las impresiones que causa el mar son naturales y reconfortantes, una satisfacción que se incrementa al comprobar que cada uno de los participantes tiene la sensación de guiar al transatlántico de Balearia a su destino gracias a sus pedaladas.

Los fundadores de esta causa, Laura Poyatos y Miguel Ángel González, componen el equipo directivo y ejecutivo de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta. La prueba es de carácter totalmente solidario. La recaudación se destinará de forma íntegra y transparente a una Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y a la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal, dos instituciones muy concienciadas en garantizar el bienestar de la sociedad.

Todos aquellos que decidan participar en este evento tendrán la oportunidad de degustar un selecto catering a bordo del barco de Balearia. Con su aportación solidaria, junto con su participación en la master class de spinning, recibirán un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, por lo que los aficionados no pueden dejar escapar la oportunidad de apuntarse a esta estupenda aventura: www.cruzandoelestrecho.com.

Etiquetas: iniciativa | solidaria | benefica | balearia | cruzando estrecho | bicicleta |

NOTICIAS RELACIONADAS