BUSCAR

Santiago Vallejo, nuevo vicepresidente de la AEPT

16/04/2018 18:17 |
Asociaciones y organizacionesTurismoTurismo
Santiago Vallejo, nuevo vicepresidente de la AEPT

Nuevas incorporaciones se suman a la Asociación Española de Profesionales del Turismo. Santiago Vallejo, profesional del turismo con una extensa carrera, se ha convertido en el nuevo Vicepresidente de la Asociación.

Vallejo llega al cargo después de 30 años dedicado al sector turístico. Su nombramiento se inscribe dentro de la estrategia de nuevo impulso y reposicionamiento de la AEPT, que la candidatura, presidida por Santiago Aguilar, presentó a la Asamblea. En dicha Asamblea, Santiago Vallejo fue elegido miembro de la Junta Directiva con el objetivo de tratar de reforzar las relaciones institucionales y todas aquellas cuestiones que tengan vinculación con la investigación y formación así como los estudios que se realicen sobre el turismo.

Su nombramiento coincide con el de Consejero de UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes), sector en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y en el que AEPT quiere fortalecer su presencia. Igualmente, entre sus cometidos como Director General de Movelia, potenciará las relaciones con el sector del transporte por carretera.

Vallejo llega así al cargo de Vicepresidente con estudios en Ciencias Empresariales y la realización de diferentes cursos de posgrado en Ventas, Marketing y Dirección de Empresas. Comenzó su carrera en Pullmantur, donde ocupó la Dirección Técnica. Posteriormente, dirigió el Club de Turismo CEA y después pasó al frente de la Dirección General de Viajes Talgo, puesto en el que permaneció nueve años. Durante ese tiempo también fue consejero de Iberrail y fundador de Travel Advisors, organización de la que fue Vicepresidente.

En esa etapa también se dedicó a la docencia siendo profesor titular de varias asignaturas tanto en la carrera como en cursos de posgrado en CDTUR. En el año 1999 se incorpora a la Dirección General de VIE VIAJES y fue fundador de Mundoviaje.com, donde ocupó el puesto de Consejero Delegado hasta el año 2004.

Etiquetas: Turismo; Viajar; AEPT |

NOTICIAS RELACIONADAS