BUSCAR

Grupo Dauro Hoteles, participante en el proyecto 'Restaurantes contra el Hambre'

08/09/2017 10:51 |
Asociaciones y organizacionesTurismoTurismo

Uno de los referentes turísticos de Granada es su gastronomía. Cada año, miles de viajeros, así como los propios locales, reconocen que uno de los puntos fuertes de la ciudad nazarí son sus clásicas y tradicionales tapas. Si a este reclamo se le une la solidaridad, el resultado es perfecto.

Por primera vez, el espacio culinario de La Chopera, perteneciente a la compañía hotelera Grupo Dauro Hoteles, participa en la campaña solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre’ promovida por la asociación Acción contra el Hambre. Una iniciativa tan simple y cotidiana como comer puede convertirse en salvavidas para muchos niños, mediante la aportación de comensales y hosteleros.

Por este motivo, La Chopera no ha dudado en unirse a esta campaña que estará activa desde el próximo 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre. La iniciativa consiste en que establecimientos gastronómicos de toda España destinen una parte de los beneficios de algunos platos de su carta a la lucha contra la desnutrición infantil que tiene lugar en África, Asia y América Latina. En este caso, todo aquel que así lo desee podrá degustar Croquetas de Jamón, Tiras de Pollo y Flamenquín sabiendo que 1 euro del precio establecido va a esta causa solidaria.

En 2016 participaron 1.250 restaurantes y de acuerdo a los últimos datos obtenidos, en las siete ediciones anteriores se ha conseguido recaudar más de 850.000 euros.

Sobre La Chopera, el espacio gastronómico en el que la tapa es la protagonista

La cadena ha sabido responder y estudiar a la perfección las demandas del público y ha apostado por el mundo de la restauración. En 2013, con la apertura de su espacio gastronómico, La Chopera consigue dotar de valor añadido la estancia de los huéspedes, a la vez que promueve una forma de mostrar la cultura nazarí y hacer que Granada siga ocupando un lugar privilegiado en el mercado culinario nacional e internacional.

Etiquetas: Turismo; Granada; Gastronomía; Acción contra el Hambre; Dauro Hoteles |

NOTICIAS RELACIONADAS