BUSCAR

Balneario El Raposo acoge el II Raid Hípico de Extremadura

04/05/2017 13:24 |
Asociaciones y organizacionesTurismoEventos
Balneario El Raposo acoge el II Raid Hípico de Extremadura

Balneario El Raposo se prepara para vivir el próximo 6 de mayo la celebración de su II Raid Hípico. Novedosa en la comarca de Matanegra (Badajoz), es una prueba más, puntuable dentro del Campeonato de Extremadura de Raid.

Este ‘templo de la salud’ vuelve a ser el centro termal de Extremadura en acoger este tipo de encuentros que se suman a las diferentes convenciones, eventos y ferias de salud en las que participa a lo largo del año.

El centro termal es el organizador de este evento bajo la dirección de la Federación Hípica Extremeña. Patrocinan el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez y más de una veintena de empresas extremeñas de diversa índole, mientras que Balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, es el escenario de esta cita con el mundo del deporte. En la finca, de más de 35.500 m2, se congregarán jueces, veterinarios, cronometradores y amantes de los caballos. El itinerario, con salida y llegada a las instalaciones del centro, recorrerá dos circuitos, uno de 30 kilómetros y otro de 20, que transcurrirán por el entorno vinícola de Matanegra.

Este raid, disciplina en la que se competirá en las categorías CET 20, CET 40, CET 60, CET 80 y CEN 0, pondrá a prueba la velocidad, la habilidad y la resistencia tanto física como psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día. Para ello, el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Al finalizar la carrera se tomarán las pulsaciones del animal y si no están sobre lo permitido (64) el jinete será eliminado.

Desde la organización se señala que, además de brindar múltiples opciones en tratamientos y técnicas de salud y una extensa gastronomía, el centro termal será el punto de salida y meta a la que deberán llegar los más de 30 jinetes convocados, venidos del vecino Portugal y la propia Extremadura.

Etiquetas: Turismo; Viajar; Balneario El Raposo; Extremadura; Competición |

NOTICIAS RELACIONADAS