BUSCAR

Encuentro Gastronómico a 4 pinzas

26/04/2017 17:42 |
El Posit Gastronomía i EventsCocinerosEventosMarisco
Encuentro Gastronómico a 4 pinzas

La Taverna Valenciana El Pòsit en Villajoyosa acoge durante los últimos días del mes de Abril el primer encuentro gastronómico, que gira alrededor del producto de la cigala. Tres días en los cuales el chef de la casa Toni Mayor, deleitará a sus comensales con un menú elaborado junto a la conocida cocinera María Jiménez Latorre.

En encuentro se llevará a cabo del jueves 27 hasta el sábado 29, en el restaurante El Posit, ubicado frente a la playa y a escasos metros del puerto de Villajoyosa. Reuniendo a dos chefs actuales e innovadores; Toni Mayor y María Jiménez, al servicio de un marisco, la cigala, en razón de darle protagonismo, aprovechado su frescura, carácter y versatilidad. Un reto gastronómico que tiene como resultado un creativo menú, inspirado en las diversas elaboraciones de este marisco en el mundo.

Tres días de actividades y aprendizajes que comienzan con un taller de cigala, impartido por los gastrónomos y cuya finalidad es adentrar a cocineros aficionados a diferentes técnicas, cocciones y trabajos del marisco. Visita a la Lonja de Villajoyosa, ponencias acerca de la tradición y el arte de la pesca antigua a cargo de Vilamuseu o catas de aceites y maridajes, son algunos de los puntos clave del itinerario de este primer encuentro, de muchos, a realizar estos próximos días en la localidad levantina.

Etiquetas: El Pòsit nace hace cinco años como un restaurante dispuesto a ofrecer un servicio basado en un producto de calidad con denominación de origen local y tradicional. A cargo de Toni Mayor y Marcos Zaragoza en la localidad de Villajoyosa | Alicante | El Pòsit |
Empresa: El Posit Gastronomía i Events
Nombre de contacto: Anamaria Hategan
Email de contacto: eventoselposit@gmail.com
Teléfono: 674 36 73 94
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS