BUSCAR

89 bares de toda Gipuzkoa participan en la I Semana de la Croqueta

29/10/2018 18:16 |
BASECLICKHosteleríaEventosCocineros
89 bares de toda Gipuzkoa participan en la I Semana de la Croqueta

Harinas Urdánoz junto con Igara Hostelería, han puesto en marcha la 1ª Semana de la Croqueta en Gipuzkoa que comienza mañana día 26 de octubre y que se prolongará hasta el 4 de noviembre. Este año se han sumado al evento en calidad de colaboradores: Aceites Urzante como un plus de calidad en la fritura de las croquetas y Vinos D.O. Navarra, recomendación en el maridaje-. Así mismo la organización contará con el apoyo de la empresa guipuzcoana Baseclick, experta en eventos gastronómicos.
La finalidad de la Semana de la Croqueta es promocionar estos productos y los fritos identificándolos como uno de los protagonistas de nuestra gastronomía de barra de bar a través de los 88 establecimientos participantes.
En la rueda de prensa de presentación de esta I Semana de la Croqueta Álvaro Urdánoz, responsable de Harinas Urdánoz, ha indicado que "queremos que sea una semana popular, que la gente salga a la calle a comer croquetas". Por su parte Icíar Sauleda, responsable de comunicación de Igara Hostelería, ha señalado que "las recetas de croquetas evocan sensaciones y nos hacen felices". Carmen Alonso, del departamento comercial de Aceites Urzante, ha dicho que se han sumado a este evento" porque para una buena croqueta qué mejor que un buen aceite". Para terminar Sonia Garcia, de la empresa Baseclick, se ha encargado de resaltar la gran participación de bares, 89, que participan en esta primera semana.
Los establecimientos participantes van a concursar con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas y distinguirlas hasta llegar a los finalistas.
El martes 6 de noviembre se realizará en Cebanc la gran final. Los 16 establecimientos seleccionados por el jurado, de un total de 89 participantes, competirán entre ellos para llevarse uno de los premios de este concurso

El jurado va a estar formado por los cocineros Félix Manso, del restaurante Félix Manso Ibarla, Aizpea Oihaneder, del restaurante Xarma, Dani López, del restaurante Kokotxa y los periodistas gastronómicos Mikel Corcuera y Oraitz García

Los premios son los siguientes:
• Primer premio
• Segundo premio
• Tercer premio
• Premio a la creatividad e innovación
• Premio a la croqueta o frito tradicional
• Distinción al mejor punto de fritura
• Distinción a la máxima cremosidad,
• Distinción al mejor maridaje con vino D.O. Navarra.

Etiquetas:  |
Empresa: BASECLICK
Nombre de contacto: MIKEL MARTINEZ
Email de contacto: mmartinez@baseclick.es
Teléfono: 629280554
Dirección: MAIATZAREN LEHENA 23

NOTICIAS RELACIONADAS